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Los negocios suelen comenzar con una relación básica entre vendedor y cliente, así de sencillo. En una etapa tan temprana, podría ser suficiente simplemente mantener una hoja de cálculo de Excel o apuntar notas sobre los clientes y los pedidos entrantes.

Pero a medida que crece tu negocio, este tipo de registro ya no puede hacer lo que realmente necesitas.

A continuación, presentamos algunas señales de advertencia que te indican que ha llegado el momento de abandonar las antiguas costumbres y empezar a gestionar la relación con tu cliente de forma más eficaz:

  1. No hay una fuente de información única: almacenar la información de los clientes y pedidos en más de una ubicación, como una hoja de cálculo o notas pegadas a tu ordenador, pone a tu equipo de ventas en una situación de desventaja. Este método carece de una visión única de la información de contacto, los pedidos y las interacciones de cada cliente.
  2. Hay poca o nula visibilidad: no solo carece de visibilidad sobre cómo sus clientes se conectan con los empleados, sino que también carece de conocimientos sobre lo que los vendedores están haciendo. Esto hace que sea difícil ayudarles a tener éxito y hacerlos responsables de sus actos.
  3. Es difícil compartir los informes: sería ideal poder crear informes y análisis del progreso mensual de las cuotas de ventas de tu equipo de ventas. Pero crear informes manualmente es engorroso, y el resultado a menudo es que no se realiza ningún seguimiento en absoluto.
  4. No dispone de una solución móvil: Sus representantes de ventas están trabajando sobre el terreno, reuniéndose con clientes potenciales y descubriendo información valiosa. Pero todos estos nuevos datos se almacenan en notas manuscritas o en archivos que se guardan en ordenadores personales. Los grandes encuentros se producen sobre el terreno, pero los equipos de ventas no siempre transfieren sus notas, por lo que los detalles importantes se pierden, especialmente si un empleado deja la empresa.
  5. Las oportunidades de reventa/incremento de ventas se pierden: no se dirige a los clientes potenciales en función del valor que tienen para el negocio. Más bien, envía el mismo tipo de ofertas y mensajes para clientes y clientes potenciales en etapas muy diferentes del proceso de compra, así como en diferentes sectores o zonas geográficas.
  6. Carece de una plan para realizar una ampliación rápidamente: ¿Y si tu negocio creciera de 20 a 200 este año? ¿Estas seguro de que sus procesos actuales se pueden ampliar? Si supieras que va a tener un cierto crecimiento, ¿te preocupa mantener la productividad mientras se realiza la ampliación?

Si alguna de estas señales se te aplica  o a tu equipo, no te desesperes. Estos son precisamente los problemas que puede abordar un sistema de CRM.

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