La avalancha regulatoria es ya el segundo problema más importante para los empresarios en España

El Círculo de Empresarios acaba de publicar recientemente su Encuesta Empresarial anual en la que refleja la situación delicada que atraviesa la economía en este año 2021. De la encuesta se desprende la opinión de dichos empresarios en temas como la factura económica de la crisis sanitaria, el impacto de la pandemia en la actividad diaria de las empresas y el ERTE cómo instrumento para paliar parte de los daños ocasionados por la misma.

avalancha normativa gestion normativa pkf attest

Además, cuando se pregunta por los factores que lastran la competitividad económica, emergen muchas cuestiones que no parecen estar en la agenda del gobierno. Entre todas las respuestas, destaca el aumento en relevancia de la carga regulatoria, que emerge como el segundo aspecto más problemático para hacer negocios. Se destaca sobre el mismo que continuamos con 3 años de creciente inflación legislativa lo que dificulta enormemente la capacidad para hacer negocios de las empresas.

También cabe destacar que dos de cada tres empresarios encuestados piensan que no se toma en cuenta cómo afectan esta enorme cantidad de impactos normativos a los distintos grupos económicos y sociales. Esa falta de evaluación sería el sexto obstáculo identificado por el sector empresarial.

Te asesoramos durante todo el proceso

¿Tienes dudas sobre aspectos normativos? Haznos tu consulta y nuestro equipo de expertos te guiará durante todo el proceso. En PKF Attest, contamos con más de 30 años de experiencia.

¿Por qué es necesario gestionar el riesgo y las oportunidades?

Gestionar el riesgo y las oportunidades regulatorias es una necesidad estratégica de las empresas para garantizar supervivencia y posicionamiento en el mercado. Según la CEOE, a lo largo de 2020, se aprobaron 793 nuevas normas de distinto rango a nivel estatal, lo que supone un incremento del 22,4% con respecto al ejercicio anterior. Y se espera que el balance de 2021 sea aún mayor.

Desde PKF Attest apostamos por ofrecer soluciones integrales para la gestión de la legislación con un paquete de servicios modular que se ajusta a las expectativas y necesidades de cada empresa. Si necesitas ayuda con la gestión integral de la legislación, conoce cómo podemos ayudar aquí.

FORMULARIO DE CONTACTO

En PKF Attest ofrecemos servicios orientados a empresas. Si tienes dudas, podemos asesorarte. Realiza tu consulta.

    1. He leído y acepto la Política de PrivacidadDeseo recibir información sobre los servicios, eventos y/o actividades organizadas por PKF Attest