En este artículo destacamos las medidas publicadas en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto Ley 24/2020, de 26 de junio, sobre la reactivación del empleo y protección del trabajo autónomo y de competitividad del sector industrial, que recoge el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas. Dichas medidas han sido aprobadas para modular las medidas extraordinarias y excepcionales previstas en el Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, cuya vigencia terminaría mañana, día 30 de junio de 2020.

 

DESCARGAR RESUMEN EN PDF

 

A continuación, enumeramos las medidas que consideramos más relevantes de la nueva norma y que se resumen en el documento PDF que pueden descargarse en esta noticia:

  1.- Prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo por causa de fuerza mayor.


2.- Expedientes de Regulación Temporal de Empleo basados en causas objetivas (económicas, técnicas, organizativas y de producción) derivadas del COVID-19.


3.- Prohibición de realizar horas extra, externalizar la actividad ni realizar nuevas contrataciones.


4.- Medidas en materia de prestaciones por desempleo.


5.- Cotización a la Seguridad Social a cargo de la empresa durante los meses de julio, agosto y septiembre.


6.- Casos de rebrote


7.- Limitación reparto de dividendos.


8.- Obligación de la empresa de mantener el empleo durante el plazo de seis meses desde la fecha de reanudación de la actividad.