Obligaciones y Flashes

La revista digital de ‘El Economista’ del País Vasco, ha publicado un artículo de opinión escrito por Javier Vallesocio de Fiscal y Legal de PKF Attest.

Javier Valle analiza en este artículo las distintas obligaciones fiscales que se aproximan para los contribuyentes de El País Vasco, como por ejemplo, el pago fraccionado a cuenta del Impuesto sobre Sociedades.

La incertidumbre, la situación actual de desconcierto y el miedo ante la falta de perspectivas positivas en la economía han generado alarma. Por ejemplo, como menciona el experto, las noticias que hablan de la voluntad del ICAC de empezar a sancionar por la presentación fuera de plazo de las cuentas anuales. Javier Valle,  señala que esta norma de existe en verdad desde hace más de 30 años y que los profesionales del sector no conocen empresas que hayan sufrido estas sanciones.

Si este rumor, se convierte en realidad, ¿cuál es su consejo? tomar las medidas oportunas para presentar las cuentas anuales en plazo en el registro.

“Ante los rumores de posibles sanciones, es aconsejable presentar la cuentas anuales en plazo en el registro ”, señala Javier Valle.

En PKF Attest contamos con un área especializada en Asesoramiento Fiscal para ayudar a nuestros clientes a reducir sus cargas fiscales, a través de un conociendo exhausto de todos aquellos beneficios aplicables en cada impuesto (Renta, Sociedades, Patrimonio, Sucesiones, etc) tanto del régimen general como de los regímenes forales.

Si tienes cualquier duda sobre materia fiscal, no dudes en consultarnos.