En el mercado actual, las organizaciones necesitan aumentar la eficiencia y la competitividad y el único camino a seguir es la digitalización. Para ello es absolutamente necesario que el equipo directivo se implique en el proyecto de digitalización, que establezca los objetivos y lidere esta transformación.

Vemos que cuáles son decisiones relacionadas con la transformación digital de las empresas según los directivos:

El Director Financiero: Por encima de todo el Director Financiero ha de liderar la transformación digital de la empresa basando los procesos en aspectos económicos y no en aspectos operativos. Buscando la rentabilidad de las inversiones e ingresos, debe centrarse en la relación coste-rendimiento y en el valor que la tecnología digital va a aportar a la empresa.

Las empresas que aprovechan la tecnología en el área financiera consiguen ser más proactivas, ya que el uso de análisis de datos les proporciona información útil, además de una mayor automatización de procesos financieros, ahorro de tiempo y, por supuesto, una mayor eficiencia.

El Director Informático: El Director Técnico aspira a una tecnología que sea de sencilla implementación y que además sea fácil desplegar e integrar con sus sistemas actuales, con una mínima inversión y usando los menos recursos posibles. Elegirán inversiones tecnológicas que favorezcan un cambio a los servicios digitales, con el objetivo de atraer nuevos clientes y aumentar los beneficios.

Aunque la transformación digital ha de permitir la creación de un ecosistema de partners que apoyen a los diferentes departamentos, no hay que olvidar la tecnología heredada, ya que podrían ser un punto de partida para modernizar el sistema.

El Director de Marketing: La función del marketing en la empresa es fundamental. Cumplir objetivos, demostrar la rentabilidad e invertir en actividades de branding. Todo ello, desde las conversiones de las páginas web hasta la generación de oportunidades comerciales, resulta más sencillo a través de la digitalización, permitiendo la elaboración de informes y la medición del éxito de las actividades de marketing.

Para abordar la transformación digital el Director de Marketing tiene que responsabilizarse tanto de la experiencia del cliente como del aumento de los ingresos.

El Director de Operaciones: Una de sus funciones el garantizar que la empresa aproveche las nuevas tecnologías. Al igual que establecer en qué ámbitos se pueden conseguir beneficios en cuanto a eficiencia y también ahorrar costes, además de contar con información pormenorizada sobre las diferentes operaciones de la empresa, conociendo dónde se puede ganar en productividad.

La transformación digital debe proporcionar una optimización de los procesos empresariales, lo que llevará a una colaboración entre las distintas unidades de la organización, facilitando así la información en tiempo real y la adaptación a los constantes cambios del mercado.

Desde PKF Attest, como Partner Certificado de soluciones empresariales Sage, ponemos a tu disposición esta guía, donde podrás conocer todos los detalles de cómo llevar a cabo la Transformación Digital en tu empresa haciendo frente a los retos actuales.

Descargar “Guía para directivos sobre la Transformación Digital de la empresa”

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies