Microsoft Ignite 2020: interesantes novedades para Dynamics 365
El pasado 22 de septiembre se ha celebrado Microsoft Ignite 2020, el evento anual para la comunidad técnica de Microsoft que ha traído múltiples novedades y nuevas funcionalidades para las soluciones de la compañía.
Este año, como ya pasó con los eventos Build e Inspire, Microsoft Ignite se ha realizado online y de manera gratuita.
Desde PKF Attest, como partner especializado en la implantación de soluciones empresariales de Microsoft, te contamos las principales novedades.
Los principales anuncios de Microsoft Ignite 2020:
- Actualizaciones de código reducidas para desarrolladores profesionales con Power Apps y API de Azure integrados. Experiencia de administración para escalar soluciones a través de Power Apps con low-code y distribuir a través de Microsoft Teams para una escala masiva.
- Flujos de trabajo y plantillas de Power Platform SDLC (ciclo de vida de desarrollo de software) con GitHub
- Integración de Power Virtual Agents y Azure Bot Framework para crear bots sin código, más una experiencia de publicación más sencilla con un solo clic en Microsoft Teams.
- Integración más profunda de Power Apps y Teams: aplicación de creación de Power Apps dentro de Teams; Proyecto Oakdale para una plataforma de datos de código bajo gratis; y soporte de estilo visual de Teams.
- La vista previa pública de la aplicación Power BI para Teams.
- Dos nuevas ofertas de Power BI: Power BI Premium por usuario como punto de entrada a Premium y una nueva opción de escala de capacidad bajo demanda para clientes Premium.
- La versión preliminar pública de Power Automate Desktop, que lleva la automatización de procesos robóticos (RPA) a cada escritorio.
- Un nuevo canal de voz propio para Dynamics 365 Customer Service, construido en Azure.
- La disponibilidad general de octubre de Dynamics 365 Project Operations.
Novedades para Dynamics 365
Novedades para Supply Chain Management
En esta edición, Microsoft ha presentado dos nuevos complementos para Dynamics 365 Supply Chain Management: Cloud and Edge Scale Unit y Inventor Visibility, soluciones enfocadas a ayudar a mantener el trabajo de fábrica y almacén en funcionamiento en modo 24/7, y a mostrar el inventario en tiempo real. Ambos se presentarán en Preview en este mismo mes de octubre.
Cloud and Edge ofrecerá a las empresas la capacidad de mantener cargas de trabajo críticas de fábrica y almacén 24/7 utilizando el ecosistema de dispositivos de Azure. Esta capacidad aumenta la resiliencia de las empresas, y garantiza el funcionamiento de todos los procesos incluso en caso de pérdida de conectividad en la nube.
Por su parte, Inventor Visibility atacará una de las vulnerabilidades más extendidas en las cadenas de suministro: la falta de visibilidad de inventario. Este complemento permitirá que distribuidores y fabricantes manejen grandes volúmenes de transacciones por minuto, y determinen el inventario multicanal de forma precisa y en tiempo real.
Novedades para Dynamics 365 Customer Service
Microsoft ha anunciado un nuevo canal de voz propio para Dynamics 365 Customer Service, construido en Azure. Integrar la voz en las capacidades existentes proporcionará una experiencia de atención al cliente mucho más completa, unificada y consistente dentro de Dynamics 365. También se incorporarán capacidades de Inteligencia Artificial como el análisis de sentimiento, y gracias al Common Data Model, los datos recopilados en el canal de voz se integran automáticamente en el conjunto de datos ya existentes.
Dynamics 365 Customer Service es la aplicación cualquier empresa puede diferenciar su marca en el mercado. Gracias a la inteligencia integrada, con Customer Service es posible ofrecer un servicio más personalizado y añadir valor a cada interacción.
Novedades en Teams
En el área de Microsoft 365 se han presentado nuevas e interesantes funciones de Microsoft Teams para optimizar las reuniones, incluyendo los nuevos fondos del modo Together y los diseños personalizados, que hacen que el contenido presentado sea más dinámico y atractivo, por ejemplo, llevando el vídeo del presentador al primer plano de la pantalla de contenido compartido.
También se han anunciado novedades en Microsoft Teams Rooms y dispositivos que refuerzan las medidas encaminadas a proteger la salud cuando las personas regresan a sus lugares de trabajo, como las experiencias de reuniones Touchless, la aplicación en remoto Room, la proyección de Teams y el uso de Cortana como asistente de voz, para que los empleados puedan cumplir los protocolos de seguridad.
Workplace Analytics para Teams ofrecerá información y conclusiones, en un entorno cambiante, a los responsables de equipo, que pueden obtener una instantánea sobre la capacidad de adaptación de la organización, el mantenimiento de conexiones entre los empleados con sus compañeros y clientes y el riesgo de agotamiento de cada trabajador.
Como no podía ser de otra forma, Teams también mejora su seguridad y el compliance. Y se potencia la Power Platform de Teams para facilitar la creación y el uso de aplicaciones sin código, bots y flujos de trabajo automatizados a cualquier empleado. Con ello es posible resolver retos empresariales, así como extraer el valor de los datos mediante Power BI, siempre dentro de Teams.
Desde PKF Attest como expertos en la implantación de soluciones de gestión empresarial de Microsoft, ponemos a tu disposición Microsoft Dynamics 365 Business Central, la solución de gestión empresarial ERP integral con la que podrás conectar las finanzas, las ventas, el servicio y las operaciones de tu empresa y Microsoft Dynamics 365 Customer Engagement, un completo sistema CRM que brinda a tu organización un conjunto de aplicaciones integradas diseñadas para mejorar y expandir tu éxito empresarial.
Si deseas conocer todo lo que Microsoft Dynamics 365 Business Central y PKF Attest pueden aportar a tu organización.