Nuestro partner tecnológico, Salesforce, el mayor actor en el sector de software de gestión de clientes (CRM) y uno de los pioneros en popularizar el software en la nube, ha anunciado la compra de Slack por 27.700 millones de dólares (22.960 millones de euros), lo que representa la mayor adquisición del sector en 2020.
El acuerdo está pendiente de la aprobación de los reguladores de la competencia y de los propios accionistas de Slack.
¿Qué es Slack?
Slack es una plataforma de mensajes basada en canales. Gracias a Slack, las personas pueden trabajar juntas de forma más eficaz, conectar todos sus servicios y herramientas de software, y encontrar la información que necesitan para dar lo mejor de sí mismas.
Slack es una nueva forma de comunicarse para toda tu empresa. Sustituye el correo electrónico por algo más rápido, mejor organizado y más seguro. En lugar de con cadenas sueltas de correos electrónicos, toda la comunicación se organiza en canales fáciles de crear, a los que unirse es sencillo y en los que se pueden hacer búsquedas cómodamente. Cuando hay un canal para todo lo que sucede en una empresa, con Slack todo el mundo sabe exactamente adónde acudir para sacar el trabajo adelante.
¿Qué consigue Salesforce con la compra de Slack?
Con esta adquisición, Salesforce potencia su oferta de soluciones para proporcionar a sus clientes un paquete de servicios para mucho más completo que le permitirá competir en este área con Microsoft, que ya cuenta con múltiples soluciones de trabajo en remoto y comunicaciones entre equipos.
Marc Benioff, consejero delegado y fundador de Salesforce ha asegurado que “Salesforce junto con Slack, darán forma al futuro del software para empresas y transformarán el modo en que el mundo trabaja digitalmente y desde cualquier parte del mundo.”
Por su parte, para Stewart Butterfield, consejero delegado de Slack, “esta compra supone una de las combinaciones estratégicas más importantes de la historia del software.”
Una nueva compra
La adquisición de Slack da continuidad a las realizadas en 2016, con la compra de Demandware, un proveedor de software para e-commerce y en 2018, con las compras de CloudCraze, Rebel, Attic Labs, Datorama y Mulesoft, esta última enfocada a la integración de datos.
Este mismo año, Salesforce también compró Vlocity por 1.300 millones, un fabricante de software para móviles. De nuevo, su visión le lleva de los puntos de contacto tradicionales con los usuarios a las nuevas vías de comunicación, en donde también incluiríamos redes sociales y bots.
En este escenario, Salesforce ha pasado de cubrir las necesidades de los equipos de ventas, marketing y atención al cliente a hacerlo también con los departamentos de comercio electrónico, formación, recursos humanos gestión de proveedores e incluso integración tecnológica.
Desde PKF Attest, a través de Blueway, ponemos a tu disposición Salesforce, la plataforma de gestión de las relaciones con clientes (CRM) basada en la nube que proporciona a todos los departamentos de tu empresa, incluidos los de marketing, ventas, servicio al cliente y e-commerce, una visión unificada de los clientes en una plataforma integrada.
De esta forma, impulsamos la transformación digital de tu empresa, utilizando Salesforce como palanca de cambio.