Seleccionar página

Impulsando la Transformación Digital del Tercer Sector

En PKF Attest hemos desarrollado una metodología, en torno a 6 ejes, que permite evaluar el nivel de adaptación de la organización al actual entorno tecnológico.

¿Te gustaría conocer tu grado de avance en cada uno de estos ejes?

Ejes del proceso de Transformación Digital

La Transformación Digital se ha convertido en un catalizador necesario y suficiente para impulsar los niveles de competitividad de las organizaciones.

El Tercer Sector, que agrupa a diferentes tipos de organizaciones como Fundaciones, ONGs, Asociaciones, Colegios Profesionales, no puede quedarse fuera de este proceso de transformación digital.

En PKF Attest podemos ayudarte a acometer este proyecto.

Descubre cómo llevar a cabo la Transformación Digital de tu organización:

1. Customer Centric

La excelencia en la gestión de las expectativas de asociados y beneficiarios. Escucha y comprensión profunda del usuario.

Más información

3. Digital & Softskills

El Desarrollo de las competencias digitales son la savia que alimenta la Transformación Digital.

Más información

 

5. Monitorización y Gobernanza

La gestión integral en entornos colaborativos, disponibilidad de métricas y plataformas cloud transversales. 

Más información

2. Digital WorkPlace

Accesibilidad, automatización y productividad digital. Lo que necesitas, cuando lo necesitas. Mobile First.

Más información

4. Innovación y Cambio

Permanente estado de aprendizaje. Vencer la resistencia al cambio y la aversión al riesgo. Intraemprendimiento.

Más información

6. Transparencia y Compliance

Transparencia a stakeholders. Privacidad. Ciberseguridad. Cumplimiento normativo. Prevención de la Responsabilidad Penal. Prevención de Blanqueo de Capitales

Más información

1. Customer Centric

 Captación de Fondos (Fundraising)

  Estrategia Web. SEO y SEM. Ecommerce. Social Media. Email Marketing

 Customer Development y Customer Discovery. Mapas de Empatía

 Analítica digital. Organización Data Driven. BI Avanzada. Machine Learning y modelos Predictivos.

 Big Data. Modelos Prescriptivos

2. Digital WorkPlace

  Plataformas de Colaboración. Archivos y Software disponible desde un navegador

  Sistemas de búsqueda integrados. Wikis, Blogs compartidos

 Mobile first. Integración de todo tipo de dispositivos. Disponibilidad permanente.

 Integración de Tareas, notificaciones, servicios de terceros. API.

Micro Apps y micro servicios para mejorar la productividad personal en el puesto de trabajo

 

3. Digital & Softskills

  Fomento del desarrollo de competencias transversales. Capacitar al personal para afrontar la Transformación Digital.

  Desarrollo de Digital Skills. Fundamentales para introducir la tecnología como motor del cambio.

  Desarrollo de Softskills. Básicas para el empoderamiento de los RRHH y la humanización de la tecnología.  

 Mejorar los niveles de fidelización de los empleados y beneficiarios

 Identificación de talentos ocultos en la organización

4. Innovación y Cambio

  Fomento del Intraemprendimiento y la innovación. Design Thinking

  Desarrollo de nuevos modelos de servicios basados en Propuestas de valor diferenciadas. Metodologías de Lean Startups

 Cambios de Procesos y Procedimientos tradicionales a modelos de desientermediación basados en tecnologías.

 Desarrollo de pequeñas APPs que minimicen la fricción, aporten agilidad y servicios de valor.

Fomentar la cultura de la prueba y el descubrimiento. Permanente estado de aprendizaje.

5. Monitorización y Gobernanza

 Herramientas de gestión y back office integradas. Gestión documental. Digitalización y efactura. Firma electrónica.

Despliegue de Cuadros de mando globales.

Gestión Presupuestaria y de Proyectos Cloud. Extensible a colaboradores externos.

 Entornos escalables según las necesidades o el crecimiento de la organización. Paso de modelo de SaaS (Software as a service)

 Plataformas diseñadas con la mentalidad de API y conectores para las herramientas más usadas

6. Compliance y Ciberseguridad

  Fomento y despliegue de cultura de la transparencia

 Ciberseguridad y Privacidad. Esquema Nacional de Seguridad y LOPD.

 Prevención de la Responsabilidad Penal de las organizaciones. Prevención del Blanqueo de Capitales. Compliance.

 Mapas de riesgos de las organizaciones. Riesgos Tecnológicos. Gestión del dato.

 Fomento de la Responsabilidad Social Corporativa y del Buen Gobierno.

Obtén un diagnóstico del estado de la transformación digital de tu organización

Detecta el estado y las posibilidades recorriendo los pasos más importantes de los procesos de Transformación Digital. 

Diagnóstico Transformación Digital (Power BI)

Servicios de Transformación Digital

Te ayudamos a diseñar y a afrontar este proceso de cambio

Estrategia & Gestión

  • Hoja de ruta
  • Estrategias Digiales
  • Ecosistemas Digitales
  • Mapas de Riesgos
  • Riesgos Tecnológicos
  • Innovación & Intraemprendimiento
  • Competencias digitales & Transversales
  • Estrategias de Marketing digital. Social media. Ecommerce.
  • Planes de viabilidad.
  • BI y Analytics Avanzado. Python/R.
  • Machine Learning y Modelos Predictivos.

Integración/Despliegue

  • Plataformas tecnológicas.
  • Estudios de Bechmarking en tecnologías y herramientas
  • Planes de despliegue tecnológicos
  • Ciberseguridad
  • Privacidad
  • Sharepoint
  • Azure
  • Ingeniería de Software
  • Joomla
  • Java Scrip/PHP
  • .NET

Herramientas

  • Dinamics 365 BC
  • EcoNet
  • Efirma
  • Euliker
  • Expertis
  • Facturación electrónica y Digitalización Certificada
  • GesCol
  • Gestión de Certificados
  • Magento y prestahop
  • Midenet
  • Office 365
  • PowerBI
  • Qlik
  • Sage EM (X3)
  • Salesforce
  • SAP
  • Solmicro
  • Sugar

Newsletter

¿Quieres conocer las últimas novedades en Transformación Digital?

 BLOG

 

Nuestra actualidad sobre el proceso de Transformación Digital

Glosario de términos de Transformación Digital

Para ayudarte a entender un poco mejor estos conceptos, te dejamos a continuación, una breve definición de algunos de ellos:

Cloud Computing

Es un modelo de negocio en el que se ofrecen servicios de almacenamiento, acceso y uso de recursos informáticos esencialmente radicados en la red. Básicamente, ofrecer servicios a través de internet (e-bussines)

Ventajas Cloud Computing:

  • Bajo Coste
  • Seguridad
  • Rapidez, información a tiempo real.
  • Acceso a toda la información cuándo, dónde y como quieras.
  • Elimina la necesidad de tener gran capacidad de almacenamiento.
Compliance Officer

Figura de vigilancia y control del cumplimiento de la normativa genérica que afecta a una organización concreta.

CRM

Un CRM es una solución de gestión de las relaciones con clientes, orientada normalmente a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente.

El uso de un CRM forma parte de una estrategia orientada al cliente en la cual todas las acciones tienen el objetivo final de mejorar la atención y las relaciones con clientes.

Customer Journey

Modelo que nos permite monitorizar el comportamiento, necesidades y problemas de nuestro público objetivo durante el proceso de compra.

DPO: Delegado de protección de datos.

Figura que surge de la normativa de protección de datos (RGPD y LOPDD) con la función de velar por el cumplimiento de la misma dentro de una organización.

E-mail Marketing

El e-mailing marketing es un método de mercadotecnia directa que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación comercial para enviar mensajes a una audiencia.

Entorno Vuca

VUCA es un acrónimo utilizado para describir la volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad de las condiciones y situaciones actuales.

KPI

Indicador clave de rendimiento / medidor de desempeño de un proceso. El valor del indicador está directamente relacionado con un objetivo fijado previamente.

Lean-Startup

Es una metodología para la creación de proyectos viables.

  • En la metodología tradicional: se crea un plan de negocio lo más sólido que se pueda, con el se intenta conseguir toda la financiación posible, se produce el mejor producto que se pueda y cuando finamente se lanza al mercado se debe hacer con todo el marketing que podamos permitirnos.
  • En la Metodología Lean-startup: se entiende el plan de negocio como una serie de hipótesis que hay que contrastar lo más rápido posible para no tener ningún error de base en el plan de negocio. Se trata de cambiar la estrategia (pivotar) sin cambiar la visión. Se crea el producto mínimo viable (PMV) para que, cuando el producto esté listo para ser distribuido ampliamente ya tendrá clientes, y habrá resuelto problemas reales. Se trata de reducir el riesgo de lanzamiento del producto. Se basa en: aprendizaje validado, experimentación e iteración.
Machine Learning (dentro de inteligencia artificial)

El uso de datos históricos para predecir acciones/comportamiento futuras. Algoritmos que permiten detectar patrones de comportamiento.

Metodología Smart

Se trata de una metodología para ayudar a fijarse los objetivos, de forma que sean: específicos, medibles, alcanzables, realistas y ubicados en el tiempo.

Modelo CANVAS: Mapas de empatía

Se utiliza para la adecuación de un modelo de negocio. Tiene en cuenta los aspectos internos de la empresa (recursos clave, actividades clave, alianzas clave, estructura de costes) y los aspectos externos (propuesta de valor, canales de distribución, relaciones con los clientes, fuentes de ingresos y segmento del mercado).

Dentro de la segmentación de mercado se utilizan los Mapas de Empatía para llegar a un mejor análisis al estudiar a nuestros potenciales clientes desde un punto de vista muy cualitativo y personificado.

Netiquete

Conjunto de normas de comportamiento general en internet. No es mas que un traspaso de las reglas de etiqueta del mundo real al virtual.

Posicionamiento SEO/SEM
  • Seo: Estrategia digital para aparecer en los primeros puestos de los buscadores
  • Sem: Conseguir visibilidad gracias a los anuncios de google que aparecen en los primeros puestos.
Stakeholders

Partes interesadas o involucradas en tu organización.

Envíanos tu consulta

Da el primer paso hacia la digitalización de tu organización

6 + 10 =

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies