Plan de recuperación

El Economista, publicó el sábado 19 de diciembre de 2020, en su Suplemento especial País Vasco, un artículo sobre el Plan de Recuperación escrito por Alfredo Ciriaco, socio del área de Auditoría y Consultoría Económica de PKF Attest y Director de la iniciativa en torno al Plan de Recuperación dentro de la firma.

La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha puesto en el banco de pruebas, como nunca antes, a nuestras sociedades y a sus economías, sometiéndolas a unos niveles de impacto económico y social extremos y más duradero de lo que se anticipaba. Ante esta situación global, la UE movilizó inicialmente un paquete de emergencia de 540.000 millones de euros para ayudar a los afectados y, en julio, a través del programa de recuperación «Next Generation EU», aprobó una ampliación hasta 750.000 millones, de los cuales 390.000 se prevé sean a través de subvenciones y 360.000 millones a través de préstamos.

PKF Attest ya está ayudando a empresas e instituciones públicas y privadas a identificar y gestionar proyectos financiables por el Fondo Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Para ello ha constituido un equipo de trabajo de más de 75 profesionales que ofrecen asesoramiento global, transversal e integral, a todas las iniciativas que tanto desde el sector privado como del público puedan surgir.

Si deseas información acerca de posibles proyectos financiables por los Fondos Europeos, no dudes en consultarnos.