Auditoría de Locales de Centros Comerciales y Grandes Superficies

Nuestros expertos auditores de Locales ubicados en Centros Comerciales, Estaciones de Tren, Aeropuertos, etc cuentan con más de 30 años de experiencia en la realización de auditorías operativas, auditorías de comunidades de propietarios de Centros Comerciales,  diseño de sistemas de renta variable, etc.

Especial COVID-19

Medidas económicas y cobertura ofrecida por nuestros expertos en materia Laboral, Legal, Fiscal-Tributaria y Financiera relacionada con la crisis del coronavirus y Plan de Recuperación post Covid-19.

Actualidad Covid-19 Plan de Recuperación

¿Cómo se ha regulado el teletrabajo en Europa?

Nuevas formas de trabajo han surgido como consecuencia de la pandemia del Coronavirus. El teletrabajo ha aumentado y Gobierno, patronal y sindicatos...

El caso Messi: ¿tan enrevesados son los contratos de las estrellas de fútbol?

La noticia deportiva del verano es sin lugar a dudas el deseo de Leo Messi de abandonar el Fútbol Club Barcelona. La presión mediática que se ha...

El teletrabajo y su regulación

Tras la llegada del COVID-19 nos hemos encontrado con un aumento considerable del teletrabajo y una serie de preocupaciones y cuestiones que debemos...

¿Aumentará la actividad forensic tras la pandemia y la crisis?

Tras la crisis del Coronavirus, los expertos afirman que se incrementará la litigiosidad y, como consecuencia, una mayor demanda de los servicios de...

La gestión de personas en las organizaciones tras el ‘Cisne Negro’

¿Sabías que numerosos estudios demuestran que un elevado porcentaje de personas sienten desinterés por su trabajo? ¿Cómo podemos conseguir que las...

Guerra por los alquileres entre Inquilinos y Centros Comerciales (Covid-19)

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Medidas sociales de reactivación del empleo y protección del trabajo autónomo (Covid-19)

En este artículo destacamos las medidas publicadas en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto Ley 24/2020, de 26 de junio, sobre la...

El “Forensic” en la desescalada

La revista digital del El Economista ha publicado en su número de Junio 2020, una tribuna donde nuestro Socio Manu Gardeazabal, nos cuenta cómo el...

Aclaración de los plazos de formulación, aprobación y depósito de cuentas anuales

Ante las distintas interpretaciones y dudas sobre los plazos establecidos en torno a las cuentas anuales de 2019 por el Real Decreto-Ley 8/2020, de...

DNUF 7/2020: Medidas Urgentes en Impuesto sobre Sociedades en Álava (Covid-19)

Este lunes 8 de junio se ha publicado en el BOTHA un nuevo Decreto Normativo de Urgencia Fiscal 7/2020, en el que se aprueban una serie de medidas...

Servicios para EMPRESAS:

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RRHH-Personas-Organización

Comercial-Marketing

Producción - Calidad - I+D+I

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Plan de Recuperación Post Covid-19

 

Desde el inicio del Estado de Emergencia decretado por el Gobierno ante la crisis del Coronavirus (Covid-19), nuestros profesionales siguen trabajando para atender, apoyar y ofrecer el mejor servicio en el ámbito Económico.

En España existen casi 570 centros y parques comerciales con 16,4 millones de metros cuadrados de superficie, según los datos de AECC – Asociación Española de Centros y Parques Comerciales.Financiero, Laboral, Legal y Fiscal.

 

La crisis sanitaria ha tenido un fuerte impacto en el Sector del Comercio y de la Restauración y en especial aquellos ubicados en los Centros Comerciales.

Sin duda ambas partes, tanto comerciantes y restaurantes que ocupan los espacios como las propiedades y gestoras de los Centros Comerciales, están sufriendo en esta crisis de manera muy importante, tres meses prácticamente cerrados y una inversión importante con la apertura para su adecuación a la normativa después del Estado de Alarma.

Nuestro equipo experto en Centros Comerciales y Grandes Superficies está a disposición de Propiedades, Gestoras y/o Comercios y Restaurantes ubicados en cualquiera de estos enclaves para atender consultas y poder ofrecer asesoramiento y ayudar al sector a salir de esta crisis y lograr la recuperación de la actividad económica.

 

Procedimientos aplicados

 

Nuestros Servicios en el ámbito de Centros y Grandes Superficies Comerciales:

Auditorías Operativas

Planificación del cliente:

  • Obtención y análisis de la información

Trabajo de campo:

  • Obtención de los datos
  • Investigación y análisis
  • Inspección física del local
  • Tratamiento de la información y contraste de los resultados
  • Comparación con establecimientos de similares características
  • Revisión de las condiciones del franquiciado en el caso de explotar el negocio a través de una franquicia

Emisión del informe:

  • Preparación y emisión del informe final.
  • Carta resumen de aspectos significativos
  • Recomendaciones en su caso de la posible cláusula de los contratos de arrendamiento

Mistery shopper

  1. ¿Qué quiero evaluar?
  2. Determinación de los aspectos a medir
  3. Selección de Mistery Shopper adecuado
  4. Evaluación en el establecimiento
  5. Análisis de datos recogidos
  6. Informe
i

Informes

  1. Objetivo del trabajo
  2. Descripción del local y principales cláusulas del contrato
  3. Análisis del Centro Comercial y locales con actividad en estaciones de tren y aeropuertos:
      • Evolución de las afluencias
      • Análisis comparativo de las ventas por metro cuadrado con otros centros comerciales y locales con actividad en estaciones de tren y aeropuerto
  4. Análisis de la cifra de ventas:
      • Evolución de las ventas del local en los últimos años
      • Análisis comparativo de las ventas por metro cuadrado
      • Comparativa de las ventas con los índices de afluencia del centro
      • Análisis de los ratios más significativos
      • Ventas resultantes de la revisión
  5. Conclusión del trabajo realizado
  6. Recomendaciones a la propiedad

Auditorías Comunidades de Propietarios

Objetivo:

Verificación de los Estados Financieros de las comunidades o sub-comunidades de propietarios de los centros comerciales que comprenden el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias o estado de ingresos y gastos y, en su caso, el estado de cambios en el patrimonio neto correspondientes al ejercicio anual terminado y las notas explicativas que contienen un resumen de las políticas contables significativas y otra información explicativa, a efectos de dictaminar sin dichos estados financieros expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel de la situación financiera de las mismas al cierre del ejercicio, de conformidad con el marco de información financiera aplicado.

Normativa Reguladora

Que resulta de aplicación para este tipo de actuaciones profesionales no establece la obligación de presentar estados financieros conforme a un marco normativo de información financiera, por lo que nuestro trabajo no tiene la naturaleza de auditoría de cuentas de la regulada en la ley 22/2015, de 20 de julio, de auditoría de cuentas y, por lo tanto, no estará incluido en su ámbito de aplicación y su normativa de desarrollo, no obstante nosotros llevamos a cabo nuestra auditoría de conformidad con las normas internacionales de auditoría adaptadas para su aplicación en España (nia-es).

Nuestra Aportación

En cualquier caso, queremos destacar que no nos limitamos a la mera verificación de los estados financieros para emitir nuestro informe de auditor independiente, sino que nuestra actuación se enfoca hacia la colaboración conjunta con el personal de la comunidad para prestar un apoyo efectivo que permita aprovechar al máximo nuestras aportaciones en la mejora continua de las prácticas y procedimientos en todas las áreas abordadas.

Formación

Objetivo del curso

Facilitar a los gerentes y/o directores de los centros comerciales y locales con actividad en estaciones de tren y aeropuertos a través de una formación básica una mejor comprensión del trabajo de auditoría realizado en la verificación del cumplimiento del contrato de arrendamiento en lo que respecta al control de las ventas realizadas, así como de los análisis realizados en la misma, de forma que le facilite la selección de operadores que, por sus características económicas o de otra índole, pudieran ser más problemáticos y por tanto susceptibles de verificación y control.

Contenido:

  • Presentación de la firma e introducción a auditoría de renta variable
  • Conceptos básicos de una cuenta de resultados/análisis de ratios/análisis por sectores
  • Situación tributaria y fiscal de los arrendatarios
  • Riesgo de fraude y salvaguarda
  • Ejemplos prácticos y reales basados en nuestra experiencia

Nuestra aportación

Equipo con más de 15 años de experiencia, economistas auditores miembros del registro de economistas auditores con amplios conocimientos de procedimientos de revisión de renta variable y auditoría en centros comerciales y locales con actividad en estaciones de tren y aeropuertos.

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Aviso: Los contenidos de esta web son a título meramente informativo para orientación general y, no implican asesoramiento legal, asesoramiento fiscal, servicios de contabilidad o consultoría profesional de ningún tipo.

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