Auditoría de Locales de Centros Comerciales y Grandes Superficies
Nuestros expertos auditores de Locales ubicados en Centros Comerciales, Estaciones de Tren, Aeropuertos, etc cuentan con más de 30 años de experiencia en la realización de auditorías operativas, auditorías de comunidades de propietarios de Centros Comerciales, diseño de sistemas de renta variable, etc.
Descubre SuperVisor
Servicios para EMPRESAS:
Dirección General-Gerencia
- Auditoría de Cuentas y Estados Financieros
- Assurance Tecnológico
- Ayudas Públicas a la Inversión
- Concursal
- Consultoría Económico - Financiera
- Consultoría en Alta Dirección
- Data & Analytics
- Derecho Civil
- Derecho Societario
- Due Diligence
- Forensic
- Fusiones y Adquisiciones
- GRC Tecnológico
- Medioambiente y Energía
- Modelos de Gestión
- Procesal y Arbitraje
- Reestructuraciones
- RSC
- Software de gestión (ERP-BI)
- Valoración de Empresas
Finanzas-Contabilidad-Administración
- Auditoría de Cuentas Anuales
- Auditoría de Subvenciones
- Asesoramiento Fiscal
- Assurance Tecnológico
- Blanqueo de Capitales
- Concursal
- Consultoría Económico - Financiera
- Derecho Administrativo
- Derecho Societario
- Due Diligence
- ERP
- Financiación
- GRC Tecnológico
- Mercado de Capitales
- Forensic
- Fusiones y Adquisiciones
- Procesal y Arbitraje
- Reestructuraciones
- Servicios de Administración y Gestión
- Valoración de Empresas
Legal-Jurídico
- Asesoramiento Fiscal
- Asesoramiento Jurídico Laboral
- Asesoramiento Legal y Fiscal a Deportistas Profesionales
- Blanqueo de Capitales
- Compliance
- Concursal
- Derecho Administrativo
- Data & Analytics
- Derecho Civil
- Derecho Societario
- Forensic
- Medioambiente y Energía
- Modelos de Gestión
- Procesal y Arbitraje
- Protección de Datos
- RSC
Tecnologías de la Información
- Assurance Tecnológico
- Ayudas Públicas a la Inversión
- CashFlow Manager
- Consultoría de Sistemas de Información
- Data & Analytics
- Document Capture
- Forensic Tecnológico
- GesCol
- GRC Tecnológico
- Ingeniería de Software
- Jet Reports
- Microsoft Dynamics NAV
- Microsoft Dynamics 365
- PowerBI
- QliK
- Sage EM (X3)
- Sage Enterprise Intelligence
- Salesforce
- Software de Gestión
- Solmicro Expertis
- Soluciones Colaborativas
- Soluciones Sectoriales
RRHH-Personas-Organización
Comercial-Marketing
Producción - Calidad - I+D+I
Auditoría-GRC
Contacta con nosotros y trasladaremos tu consulta a nuestros expertos
Plan de Recuperación Post Covid-19
Desde el inicio del Estado de Emergencia decretado por el Gobierno ante la crisis del Coronavirus (Covid-19), nuestros profesionales siguen trabajando para atender, apoyar y ofrecer el mejor servicio en el ámbito Económico.
En España existen casi 570 centros y parques comerciales con 16,4 millones de metros cuadrados de superficie, según los datos de AECC – Asociación Española de Centros y Parques Comerciales.Financiero, Laboral, Legal y Fiscal.
La crisis sanitaria ha tenido un fuerte impacto en el Sector del Comercio y de la Restauración y en especial aquellos ubicados en los Centros Comerciales.
Sin duda ambas partes, tanto comerciantes y restaurantes que ocupan los espacios como las propiedades y gestoras de los Centros Comerciales, están sufriendo en esta crisis de manera muy importante, tres meses prácticamente cerrados y una inversión importante con la apertura para su adecuación a la normativa después del Estado de Alarma.
Nuestro equipo experto en Centros Comerciales y Grandes Superficies está a disposición de Propiedades, Gestoras y/o Comercios y Restaurantes ubicados en cualquiera de estos enclaves para atender consultas y poder ofrecer asesoramiento y ayudar al sector a salir de esta crisis y lograr la recuperación de la actividad económica.
Procedimientos aplicados
Nuestros Servicios en el ámbito de Centros y Grandes Superficies Comerciales:
Auditorías Operativas
- Obtención y análisis de la información
Trabajo de campo:
- Obtención de los datos
- Investigación y análisis
- Inspección física del local
- Tratamiento de la información y contraste de los resultados
- Comparación con establecimientos de similares características
- Revisión de las condiciones del franquiciado en el caso de explotar el negocio a través de una franquicia
Emisión del informe:
- Preparación y emisión del informe final.
- Carta resumen de aspectos significativos
- Recomendaciones en su caso de la posible cláusula de los contratos de arrendamiento
Mistery shopper
- ¿Qué quiero evaluar?
- Determinación de los aspectos a medir
- Selección de Mistery Shopper adecuado
- Evaluación en el establecimiento
- Análisis de datos recogidos
- Informe
Informes
- Objetivo del trabajo
- Descripción del local y principales cláusulas del contrato
- Análisis del Centro Comercial y locales con actividad en estaciones de tren y aeropuertos:
-
- Evolución de las afluencias
- Análisis comparativo de las ventas por metro cuadrado con otros centros comerciales y locales con actividad en estaciones de tren y aeropuerto
-
- Análisis de la cifra de ventas:
-
- Evolución de las ventas del local en los últimos años
- Análisis comparativo de las ventas por metro cuadrado
- Comparativa de las ventas con los índices de afluencia del centro
- Análisis de los ratios más significativos
- Ventas resultantes de la revisión
-
- Conclusión del trabajo realizado
- Recomendaciones a la propiedad
Auditorías Comunidades de Propietarios
Verificación de los Estados Financieros de las comunidades o sub-comunidades de propietarios de los centros comerciales que comprenden el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias o estado de ingresos y gastos y, en su caso, el estado de cambios en el patrimonio neto correspondientes al ejercicio anual terminado y las notas explicativas que contienen un resumen de las políticas contables significativas y otra información explicativa, a efectos de dictaminar sin dichos estados financieros expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel de la situación financiera de las mismas al cierre del ejercicio, de conformidad con el marco de información financiera aplicado.
Normativa Reguladora
Que resulta de aplicación para este tipo de actuaciones profesionales no establece la obligación de presentar estados financieros conforme a un marco normativo de información financiera, por lo que nuestro trabajo no tiene la naturaleza de auditoría de cuentas de la regulada en la ley 22/2015, de 20 de julio, de auditoría de cuentas y, por lo tanto, no estará incluido en su ámbito de aplicación y su normativa de desarrollo, no obstante nosotros llevamos a cabo nuestra auditoría de conformidad con las normas internacionales de auditoría adaptadas para su aplicación en España (nia-es).
Nuestra Aportación
En cualquier caso, queremos destacar que no nos limitamos a la mera verificación de los estados financieros para emitir nuestro informe de auditor independiente, sino que nuestra actuación se enfoca hacia la colaboración conjunta con el personal de la comunidad para prestar un apoyo efectivo que permita aprovechar al máximo nuestras aportaciones en la mejora continua de las prácticas y procedimientos en todas las áreas abordadas.
Formación
Facilitar a los gerentes y/o directores de los centros comerciales y locales con actividad en estaciones de tren y aeropuertos a través de una formación básica una mejor comprensión del trabajo de auditoría realizado en la verificación del cumplimiento del contrato de arrendamiento en lo que respecta al control de las ventas realizadas, así como de los análisis realizados en la misma, de forma que le facilite la selección de operadores que, por sus características económicas o de otra índole, pudieran ser más problemáticos y por tanto susceptibles de verificación y control.
Contenido:
- Presentación de la firma e introducción a auditoría de renta variable
- Conceptos básicos de una cuenta de resultados/análisis de ratios/análisis por sectores
- Situación tributaria y fiscal de los arrendatarios
- Riesgo de fraude y salvaguarda
- Ejemplos prácticos y reales basados en nuestra experiencia
Nuestra aportación
Equipo con más de 15 años de experiencia, economistas auditores miembros del registro de economistas auditores con amplios conocimientos de procedimientos de revisión de renta variable y auditoría en centros comerciales y locales con actividad en estaciones de tren y aeropuertos.
Contacta con nosotros y trasladaremos tu consulta a nuestros expertos
Aviso: Los contenidos de esta web son a título meramente informativo para orientación general y, no implican asesoramiento legal, asesoramiento fiscal, servicios de contabilidad o consultoría profesional de ningún tipo.