Madrid, 23/03/2021

La Estrategia surge de la demanda Estados miembros de la UE de facilitar a los consumidores el pago en tiendas, además de ampliar la disponibilidad de las transacciones de comercio electrónico y que estas sean cómodas y seguras en toda la UE. El Consejo ha adoptado unas Conclusiones sobre la misma.

Sus objetivos generales se enmarcan en garantizar un mercado de pagos minoristas competitivo e innovador en la UE, fomentar la adopción de los pagos inmediatos y crear las condiciones para el desarrollo de unas soluciones de pago a escala de la UE que reduzcan la dependencia de esta de los principales agentes mundiales en este ámbito. Además, se destacan los numerosos retos que han de tenerse en cuenta a la hora de seguir desarrollando y regulando el mercado.

Las Conclusiones establecen las prioridades específicas del Consejo en torno a los cuatro
pilares de actuación estratégica esbozados por la Comisión:

  • Abordar las cuestiones relacionadas con unas soluciones de pago cada vez más digitales e inmediatas.
  • Abordar las cuestiones relacionadas con la innovación y competitividad.
  • Garantizar el acceso y la interoperabilidad de los sistemas de pago minoristas y de otras infraestructuras de apoyo.
  • Mejorar los pagos con países no pertenecientes a la UE.

El Consejo otorga a la Comisión un mandato político para impulsar iniciativas en estos ámbitos y presentar propuestas legislativas, incluida una revisión de la Directiva sobre servicios de pago que tenga en cuenta la evolución del mercado y los desafíos que ha planteado su aplicación.

DESCARGA EL DOCUMENTO AQUÍ >

 

Regulation & Public Policy

Ofrecemos servicios de asesoramiento regulatorio en un entorno empresarial en el cual es esencial contar con la mayor cantidad de información posible que favorezca la toma de decisiones.

Desde el Grupo de Regulación & Public Policy estamos en disposición de ayudar a gestionar el riesgo regulatorio empresarial a través de nuestros servicios de monitorización normativa e inteligencia regulatoria.

Contáctanos para cualquier duda.