DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ >

 

Se define en el impuesto qué debemos entender como ventas a distancia intracomunitaria de bienes y ventas a distancia de bienes importados de países terceros. Se define también, el concepto de entrega de bienes a través de una interfaz digital.

 

Con efectos 1-7-2021 , se definen nuevos conceptos que configuran el hecho imponible entrega de bienes.

 

a) «Ventas a distancia intracomunitarias de bienes»: entregas de bienes expedidos o transportados por el vendedor, directa o indirectamente, o por su cuenta, a partir de un E.m. distinto del de llegada de la expedición o del transporte con destino al cliente.

 

b) «Ventas a distancia de bienes importados de países o territorios terceros»: entregas de bienes que hayan sido expedidos o transportados por el vendedor, directa o indirectamente, o por su cuenta, a partir de un país o territorio tercerocon destino a un cliente situado en un E.m.

Los dos hechos imponibles anteriores se producirán cuando:

  • Los destinatarios sean consumidores finales, o personas cuyas AIB no se encuentren sujetas.
  • Los bienes no sean, ni medios de transporte nuevos ni bienes cuya instalación o montaje se ultime en el E.m. de llegada.

c) «Entrega de bienes a través de una interfaz digital»: se produce cuando un empresario o profesional, utilizando un mercado en línea, una plataforma, un portal u otros medios similares, facilite:

  • la venta a distancia de bienes importados de países o territorios terceros, en envíos cuyo valor intrínseco no exceda de 150 euros; o,
  • la entrega de bienes en el interior de la Comunidad por parte de un empresario o profesional no establecido en la Comunidad, a una persona que no tenga la condición de empresario o profesional actuando como tal.

En ambos casos se entiende que el titular de la interfaz digital ha recibido y entregado por sí mismo los correspondientes bienes, y que la expedición o el transporte de los bienes se encuentra vinculado a la entrega por él realizada.

 

DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ >