El caso Messi o por qué nadie entiende los contratos de las estrellas del fútbol

La noticia deportiva del verano es sin lugar a dudas el deseo de Leo Messi de abandonar el Fútbol Club Barcelona. La presión mediática que se ha creado en torno a esta controversia ha generado mucho debate y nos hace plantearnos la siguiente cuestión: ¿tan complicada es la redacción de los contratos de las estrellas del fútbol como para que nos parezca tan difícil entender su contenido?

A esta cuestión has respondido diferentes profesionales del mundo jurídico en un artículo de Cinco Días, donde nuestro socio y compañero , ha aportado una visión muy interesante sobre la vertiente fiscal de los contratos. Aunque no lo parezca, la parte laboral de los contratos deportivos es relativamente sencilla, pero la cuestión se complica cuando hay que redactar la vertiente fiscal.

“Siempre lo hacen en neto, con lo cual nosotros tenemos que calcular cuándo hay que pagarle en bruto para que el resultante, una vez libre de impuestos, sea esa cantidad”.  Íñigo Abrego, socio del área fiscal de PKF Attest.

Nuestras áreas de actuación en Asesoramiento Legal y Fiscal a Deportistas:

Asesoramiento Fiscal

Asesoramiento Laboral

Asesoramiento Mercantil

Procesos concursales

Procedimientos arbitrales y judiciales