Tras la llegada del COVID-19 nos hemos encontrado con un aumento considerable del teletrabajo y una serie de preocupaciones y cuestiones que debemos plantearnos: ¿Quién asume los costes? ¿cuáles deben ser los horarios?. El gobierno nacional está trabajando para regular por ley el teletrabajo, un documento que está en fase de debate y todavía tendrá que pasar por el Parlamento.

Maite Martínez, abogada laborista y Unai Saez, director de RRHH de PKF Attest han ofrecido su visión sobre las cuestiones que pueden abordarse y se abordan en la proposición de ley en un artículo publicado en el Diario de Navarra. En él, ambos expertos han hablado de lo siguiente:

  • ¿Ha beneficiado el teletrabajo a la empresa o al trabajador?
  • ¿Hay cultura de teletrabajo?
  • ¿Existe control horario en el teletrabajo?
  • ¿Es necesaria su regulación?

“No hay mucha normativa existente. Si no se regula y se negocia con los trabajadores el peligro es que el teletrabajo puede ocasionar problemas”, explican los dos profesionales. “Hay un vacío sobre la protección ante posibles accidentes a trabajadores durante el teletrabajo.”

LEER ARTICULO COMPLETO AQUÍ >

¿Quieres conocer las líneas de actuación en las que nuestros expertos en gestión de Personas están trabajando tras el COVID-19?

Outplacement

Diagnóstico y prevención de riesgos psicosociales en las organizaciones y administraciones públicas:

Rightsizing, análisis y optimización de plantillas (cargas de trabajo y dimensionamiento)

Definición de planes de contingencia de RRHH

Gestión de la solicitud y adaptación a la evolución de la situación de EREs y ERTEs.

Si tienes cualquier consulta o precisas de asesoramiento en materia de Organización y Gestión de Personas para afrontar la nueva situación no dude en contactarnosnos pondremos en contacto contigo lo antes posible.