ESG una estrategia empresarial del presente para garantizar el futuro

LEER DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ >

 Integrar cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) en una empresa u organización, se ha convertido en una necesidad presente para una supervivencia en el futuro.

ESG, desarrollo sostenible, responsabilidad social corporativa, etc. son conceptos de gran importancia en el mundo empresarial. Atrás quedaron los días en que la sostenibilidad era fundamentalmente una herramienta de comunicación o de imagen, o un termino aplicable únicamente a grandes empresas. La sostenibilidad se ha convertido en una importante fuente de «valor» para la cualquier empresa u organización.

En los últimos años se han acelerado diversos factores que han provocado que el ESG sea una cuestión empresarial prioritaria que no podemos dejar de lado, siendo cuatro factores los más relevantes y a tener en cuenta:

  • Presión regulatoria
  • El impulso público -fondos Next EU-
  • La palanca de la inversión sostenible
  • La demanda de la sociedad y de los clientes

Estos son varios de los factores principales que el mundo empresarial va adoptando para adecuarse al nuevo modelo de sociedad.

Es difícil concebir una organización que no gestione la sostenibilidad desde múltiples ámbitos (gobernanza, medio ambiente, trabajadores, clientes, cadena de suministro, comunidad, divulgación ESG).

Este es un resumen del artículo publicado en El Economista, en el que Javier Lueje, socio de Consultoría y Tecnologías de la Información PKF Attest, analiza la importancia de introducir cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza en las organizaciones.

Si quieres saber más, no dudes en consultarnos.