Los días 14 y 15 de noviembre ha tenido lugar la Celebración de las IV Jornadas de Auditoria y Contabilidad en Galicia, organizadas conjuntamente por la representación autonómica de las dos únicas corporaciones de auditores en España: Registro de Economistas Auditores (REA) que forma parte del Consejo General de Economistas de España y cuyos representantes están integrados en el Consello Galego de Economistas así como la Agrupación de Galicia del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE).

El programa formativo de estas jornadas incluyó materias como el “Estado de Información No Financiera”, “Novedades en la normativa contable para el 2020” o una interesante mesa redonda sobre el presente y futuro de la auditoria y contabilidad que contó con los representantes a nivel nacional de la profesión auditora y expertos contables.

Entre los ponentes estuvo presente D. Enrique Rubio, actual presidente del ICAC, Dña. Dolores Urrea, Subdirectora General adjunta de Normalización y Técnica Contable en el ICAC y Dña. Adriana Domínguez González que, como Consejera Delegada del Grupo Adolfo Domínguez S.A., aportó su experiencia en el mundo de la empresa.

Loreta Calero, Managing Partner e International Liaison Partner de Crowe y presidenta de la Comisión de Innovación y Tecnología (CIT) del ICJCE y Manuel Mendiola, responsable del área de Riesgos Tecnológicos de PKF Attest y vocal del Observatorio de la Transformación Digital del Registro de Expertos Contables (REC) y de la Comisión de Tecnología del Registro de Economistas Auditores (REA), impartieron la ponencia “Proceso de Digitalización y Soluciones prácticas para su aplicación en las firmas de auditoría”, en la que hablaron de transformación digital en el sector de la auditoría, mostraron ejemplos de herramientas que se pueden utilizar y plantearon los retos que dificulta su adopción.