El pasado 19 de septiembre se celebró en Bilbao la Jornada ‘¿Cómo generan valor las marcas del Siglo XXI?’.

Este evento se organizó conjuntamente con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), el Registro de Patentes y Marcas (PONS IP) y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

En este evento Juan Basterra, Gerente de Consultoría Financiera en PKF Attest, expuso metodologías destacadas para analizar y calcular el valor económico de la cartera de marcas y explicó cómo se lleva a cabo este proceso.

Por otro lado, y coincidiendo con la entrada en vigor de La nueva Ley de Marcas en enero de 2019, se hizo un repaso de los principales cambios y oportunidades que ofrece el nuevo marco legislativo para la correcta protección de una marca.

También se explicaron los nuevos tipos de marcas susceptibles de registro, el renombre y las nuevas medidas para hacer frente a la piratería, entre otros.

Fue una oportunidad única para entender las claves de esta reforma, profundizar en el diseño de estrategias para lograr reconocimiento de marca y poner en común otros aspectos determinantes de la nueva Ley.

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