Asesoramiento Fiscal

LEER DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ >

La pandemia mundial que estamos viviendo tiene consecuencias económicas y sociales aún incalculables y ha impulsado, de manera muy importante, la transformación económica, social y ambiental. Ante esta situación de crisis sanitaria y económica, Europa elabora el plan Next Generation EU, el mayor paquete económico jamás concedido por la Unión Europea, que pivota sobre cuatro ejes que articulan los proyectos contemplados en él, siendo el de transición ecológica el que recibirá el mayor volumen de las inversiones previstas en el programa de ayudas Next Generation EU. Esto, sin duda, va a suponer una aceleración en la agenda medioambiental y un incremento en la regulación para las empresas.

“Muchas asociaciones y empresarios consideran que los costes a asumir de estos cambios regulatorios pueden suponer la ruina para muchas compañías. No obstante, para evitar que esto suceda, se convierte en aspecto clave el saber gestionar y resolver de la mejor manera el cumplimento normativo”.

Este es un resumen del artículo publicado en El Economista, en el que Leire del Molino, Consultora medioambiental en PKF Attest, y Fernando Nuñez-Robres, experto en regulación en PKF Attest,  analizan la aceleración de la agenda legislativa medioambiental y su impacto en las empresas.

Si quieres saber más, no dudes en consultarnos.