Asesoramiento Fiscal

 

Si preguntamos a un director financiero te responderá que según se acerca diciembre, su pesadilla tiene un nombre propio: la consolidación financiera.

El principal desafío de la consolidación financiera implica el manejo de distintas fuentes de los datos. Esta información se puede encontrar en uno o en varios ERP o incluso en hojas de excel. Son procesos que requieren de mucha coordinación que genera una tremenda carga administrativa y bastante desesperación, al recaer la responsabilidad en solo unos pocos.

Una solución para evitar estos quebraderos de cabeza: dotarse de tecnología que evite carga de trabajo manual masiva y facilite la tarea de poner en un único lugar toda la información histórica

“La tecnología siempre ha venido a salvar los muebles en este tipo de situacio-nes. El FMP (Financial Reporting Management) es, cómo todos los anglicismos de los últimos años (ERP, CRM, BI…) una solución para evitar estos quebraderos de cabeza” Mikel Zuaznabar sobre el FMP

Mikel Zuaznabar, Socio de Auditoría y Consultoría Económica en PKF Attest analiza en este artículo publicado en La revista mensual ‘El País Vasco’ de El Economista, cómo el uso de un FMP evita la carga de trabajo manual masiva y facilita la tarea de poner en un único lugar toda la información histórica, sirviendo de base para la planificación financiera y el futuro del grupo.

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO>

 

LucaNet: Software para consolidación y control del grupo

Con el software de consolidación financiera de LucaNet, no sólo ahorrarás muchísimo tiempo gracias a la máxima automatización, sino que también estarás usando un sistema auditado que te guiará a través de todo el proceso de preparación de estados financieros consolidados de tu organización.

¿Quieres optimizar y automatizar tu consolidación financiera? ¿Quieres cubrir el proceso de preparación de tus estados financieros consolidados con un simple click de ratón?

PKF Attest y LucaNet, te invitan a descubrir cómo el próximo 28 de abril de 10 a 11 h.

En este webinar totalmente gratuito, te mostraremos cómo cubrir el proceso de consolidación de forma automatizada y fiable (consolidación de capital, consolidación de deudas, consolidación de gastos y ganancias, eliminación del resultado intermedio) y en las estructuras del grupo al nivel deseado (consolidación legal, consolidación por segmentos, etc.)

INSCRÍBETE>