Organización de personas

¿Sabías que numerosos estudios demuestran que un elevado porcentaje de personas sienten desinterés por su trabajo? ¿Cómo podemos conseguir que las personas desarrollen un sentido de pertenencia y satisfacción?

La revista digital del El Economista ha publicado en su número de Julio 2020, un artículo de opinión donde nuestro gerente de consultoría de RRHH, Joseba Álava, analiza el impacto del Covid-19 en la gestión de personas y la necesidad de un cambio en el modelo para tratar de reinventar a las personas que componen las organizaciones.

José Álava nos habla de las claves para aprender y anticiparnos a construir un modelo diferente donde pongamos a las personas de la organización en el centro.

Para ello, señala en el artículo que debemos enfocarnos en crear organizaciones TEAL o evolutivas. Estas organizaciones se caracterizan por poner los valores en el centro y son el motor del cambio. Las claves de estas organizaciones son:

  • Trabajar con las personas para desarrollar sus capacidades e inquietudes, dentro del marco de la organización.
  • Explotar los talentos individuales desarrollando la autogestión y el empoderamiento de las personas.
  • Desarrollar equipos autogestionados sin un liderazgo formal establecido, donde las tareas de management se reparten entre las personas del equipo, y reducir las estructuras jerárquicas.

El cambio es posible, pero ¿estamos dispuestos a aprender de lo vivido y cambiar los parámetros con los que estamos trabajando en la actualidad?

LEER ARTICULO COMPLETO AQUÍ >

INFO SOBRE ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE PERSONAS >

Fuente: El Economista