Hacienda_Andorra

El Confidencial, ha publicado el miércoles 21 de enero de 2021, un artículo sobre el cambio de residencia a Andorra de los YouTubers y las advertencias desde el punto de vista fiscal con hacienda en el que ha colaborado nuestro compañero Íñigo Abrego, socio de Fiscal de la firma PKF Attest y experto en fiscalidad internacional. 

El anuncio del ‘youtuber’ ElRubius de trasladar su residencia a Andorra ha puesto en el punto de mira la tributación de los ‘influencers’ y su traslado a Andorra por el tipo máximo del 10% que se paga en el IRPF allí, respecto al 47% que debe abonarse a partir de los 300.000 euros en España.

“El gran error que suelen cometer quienes se mudan al extranjero es pensar que la única regla para determinar dónde debes pagar impuestos es la del número de días en el país” señala Iñigo Abrego

la Ley del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas indica que los contribuyentes son quienes tengan su “residencia habitual en territorio español” y existen dos criterios de residencia fiscal para determinar donde se deben de pagar impuestos. Nuestro compañero Iñigo nos los explica.

Si deseas información sobre asesoramiento fiscal, no dudes en consultarnos.