MideNet: Solución para el seguimiento de la planificación estratégica y operativa

Optimiza la planificación y evaluación de la estrategia, gestión y operativa de tu organización 

A través de la solución mideNet se pretende dar respuesta a la necesidad de las Organizaciones de automatizar y optimizar las actividades derivadas del seguimiento, despliegue y medición de los diferentes elementos de gestión que conforman la planificación de la organización.

El objetivo a alcanzar a través de la implantación de la solución mideNet es la de canalizar las actividades de definición, registro, consulta y seguimiento de diferentes elementos de gestión:

  • Planes Estratégicos
  • Plan de Actuación Municipal
  • Plan de Legislatura
  • Mapas de Procesos
  • Cartas de Servicio
  • Gestión de Riesgos
  • Control Interno etc.

Funcionalidades:

A) Definición dinámica de estructuras (Plan Estratégico, Mapa de Procesos, Carta de Servicios, Plan de Actuación Municipal, Presupuestos Orientados a Resultados y cualquier otro elemento de gestión susceptible de ser medido).

B) Comunicación entre los diferentes actores que intervienen en las actividades planteadas (ejecución, seguimiento y evaluación).

Modulos:

Se fundamenta en cuatro módulos básicos

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Estructura

  • Definición dinámica de planes estratégicos, planes de gestión, mapas de proceso, criterios EFQM, etc.
  • Sobre estas entidades, se vinculan los indicadores y proyectos a través de las cuales se consigue el objetivo deseado de analizar los objetivos o procesos planteados.
  • Adaptable a cada organización
  • Gracias al análisis gráfico, puedes conocer la situación de tu organización de un simple vistazo.

Indicadores

  • Definición dinámica de indicadores
  • Optimización del riesgo manual
  • Indicadores calculados a través de indicadores de la solución
  • Automatización de indicadores: integración con los sistemas de la organización para la captura automática de valores
  • Segmentación
  • Comparativa con otros organismos
  • Alertas
  • Gráficos: tendencias, comparativas, acumulación
k

Proyectos

  • Definición dinámica de planes de acción
  • Gestión de tareas: responsable, plazos, presupuestos, horas, ponderación…
  • Seguimiento de plazos y presupuestos. Grado de avance
  • Alertas
  • Cronograma

Panel de gestión

Se definen como agrupaciones de estructuras, indicadores y proyectos que cumplen un determinado criterio con el fin de realizar una gestión óptima de los mismos en un enfoque determinado, con el objetivo de ofrecer a cada usuario lo suyo.

Módulos Adicionales:

i

Documentación

Gestor documental de los archivos asociados a indicadores, proyectos y estructuras.

Equipos de trabajo

Gestión de equipos participantes en el despliegue de las estructuras (actas, tareas, responsabilidades etc.).

N

Mejora continua

Identificación de las diferentes acciones de mejora, estudios del problema y soluciones inmediatas.

[

Portal de Transparencia

Web dedicada a comunicar el estado de ejecución de las estructuras.

Soluciones para tu organización

Planificación y CMI

Solución de soporte para la medición y seguimiento del despliegue estratégico.

¿Por qué debes tener esta solución en tu Organización?

  • Traducir y alinear la visión y estrategia
  • Comunicar y vincular los objetivos e indicadores estratégicos
  • Planificar los objetivos y alinear los proyectos estratégicos
  • Involucrar a toda la organización en el proceso de planificación estratégica

¿Qué te permite esta solución?

  • Analizar la evolución de los elementos de gestión existentes
  • Centralizar la información para el seguimiento de las herramientas de gestión
  • Hacer un seguimiento tanto cuantitativo como cualitativo de las estructuras de la organización
  • Comunicar el Mapa Estratégico de la Organización

Módulos

 

Sistemas de gestión

Soporte y apoyo a la implantación y mantenimiento de los sistemas de gestión

¿Qué ventajas tiene esta solución?

  • Se adapta a las novedades introducidas en las últimas versiones de las normas ISO
  • Acceso ágil y fácil a la información
  • Facilita el mantenimiento de los sistemas de gestión

Módulos

Equipos de trabajo

Mejora continua

 

 

 

Transparencia y comunicación

Respuesta dinámica y automatizada a los requerimientos de la Ley de Transparencia

¿Qué te permite esta solución?

  • Disponer de un Portal de Transparencia independiente y/o vinculado al Portal de Transparencia
  • Publicar la evolución, despliegue y cumplimiento de las diferentes herramientas de gestión
  • Gestionar indicadores ITA, INDIP e DYNTRA
  • Publicar de forma automática en el Portal de Transparencia

Módulos

Control interno y riesgos

Solución para el despliegue y monitorización del sistema de control interno

Componentes del control interno

  1. Análisis global de la organización en el cumplimiento de la normativa
  2. Enfoque GRC: Governance, Risk Management y Compliance
  3. Actividad de control: Herramienta que da cobertura a la regulación normativa en el ámbito del Buen Gobierno Corporativo, control interno y compliance.
  4. Información y comunicación: Seguimiento de la ejecución y supervisión de las actividades de control.
  5. Supervisión: Matriz Riesgos – Controles y Riesgos – Procesos

Soluciones sectoriales:

Educación

Solución adaptada a las exigencias del sector universitario que ayuda a desplegar la estrategia del Rector en los diferentes departamentos ofreciendo una visión consolidada de la ejecución de los objetivos planteados.

Funciones:

      • Plan de Rectorado
      • Plan Estratégico
      • Sistemas de Gestión de Calidad
      • Contratos Programa
      • Acreditación ANECA
Ayuntamientos

Facilita el seguimiento y despliegue de la estrategia y gestión analizando el cumplimiento de los objetivos municipales y la asignación de recursos.

Funciones:

      • Planes de Actuación Municipal
      • Plan Estratégico
      • Plan de Gobierno
      • Evaluación de Políticas Públicas
      • Estrategia DUSI
      • Mapa de Procesos
      • Presupuesto orientado a resultados
Sanidad

Permite llevar acabo un análisis, medición y control de la estrategia y calidad asistencial en el contexto de las organizaciones sanitarias (tanto en la Administración Pública como en el sector privado).

Funciones:

      • Plan Estratégico
      • Contrato Programa
      • Contratos de Gestión Clínica
      • Mapa de Procesos
      • Criterios EFQM
Gobiernos regionales y Sociedades públicas

Permite hacer un seguimiento de tu estrategia tanto a Administración Pública Central, Gobiernos Autonómicos y Diputaciones como a los Entes públicos. El principio de Gobernanza está presente en la herramienta facilitando la comunicación y la rendición de cuentas frente a terceros.

Funciones:

      • Plan de Legislatura
      • Planes departamentales
      • Presupuestos Orientados a Resultados
      • Planes transversales

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