JBT Corporation [NYSE: JBT], proveedor de soluciones tecnológicas para las industrias de procesamiento de alimentos y transporte aéreo con sede en Chicago, Illinois, ha adquirido Urtasun Tecnologia Alimentaria, proveedor de soluciones de procesamiento de frutas y verduras, con sede en España.

La operación de compraventa se cerró aproximadamente en 40 millones de dólares (34,5 millones de euros), actuando PKF Attest como asesor financiero y legal de la parte vendedora.

Según declaraciones de Brian Deck, presidente y director ejecutivo de la compañía estadounidense:

La adquisición de Urtasun amplía nuestra oferta de productos en el procesamiento de frutas y verduras. Gracias a su integración en nuestra sección de FoodTech, podemos aprovechar las ventas globales y la cartera de servicios de JBT para acelerar su crecimiento.

Se trata de una alianza que ya dio un importante paso en el año 2013. En aquel entonces, la dirección de Urtasun Tecnología Alimentaria anunció un acuerdo con JBT FoodTech, por el que la empresa de Marcilla comenzaría a ejercer la representación de las llenadoras, cerradoras y esterilizadores del grupo estadounidense en España (excluyendo Galicia) y Portugal.

 

INGRESOS DE 2021

Urtasun espera culminar el ejercicio en curso con unos ingresos aproximadamente de USD 25 millones y un EBITDA ajustado en torno al 15-20%.

Además, José María Urtasun, hijo del fundador y director general de la compañía, obtuvo el premio al Relevo Generacional en la XVIII Edición del Galardón AER, otorgado hace dos años por la Asociación Empresa Ribera (AER).

 

MÁS DE 6.400 TRABAJADORES

JBT Corporation es un proveedor internacional de soluciones de tecnología para “segmentos de alto valor” de la industria de alimentos y bebidas, que pone especial atención en “las proteínas, los alimentos líquidos y los sistemas automatizados”.

En este sentido, diseña, produce y da servicio “a productos y sistemas sofisticados para clientes multinacionales y regionales a través de su segmento ‘FoodTech’”. También vende equipos y servicios críticos a clientes de transporte aéreo nacionales e internacionales a través de su segmento AeroTech. Actualmente suma unos 6.400 empleados en todo el mundo y realiza operaciones de ventas, servicio, fabricación y abastecimiento en más de veinticinco países.

Fuente: Navarra Capital

Fusiones y Adquisiciones

Nuestro equipo de Corporate Finance ofrece asesoramiento en Fusiones y Adquisiciones a empresas, tanto a nivel nacional como internacional. Contáctanos para cualquier duda.