PKF Attest ha actuado como asesor financiero de Ingeteam en la venta de su división de operación y mantenimiento de plantas generadoras de energías renovables a RES.
Esta división gestiona 11 GW de energía eólica, 11,5 GW de energía fotovoltaica, 680 MW de energía hidroeléctrica y 150 MW de producción de biomasa. La actividad se organiza a través de 17 filiales repartidas por los 5 continentes, con 1.500 empleados. La sede central se encuentra en Albacete.
La operación, firmada a principios de agosto y cuyo cierre formal está previsto para finales de año (pendiente de las aprobaciones legislativas y reglamentarias pertinentes), permitirá a Ingeteam seguir impulsando el desarrollo de sistemas de conversión de energía, mientras que RES se convertirá en el líder mundial en el sector de servicios de operación y mantenimiento en energías renovables.
Queremos agradecer a Ingeteam por su confianza en una operación de tanta complejidad, y dar la enhorabuena a todos los profesionales involucrados en la misma, tanto de Ingeteam como de RES.
Conoce los detalles de la operación aquí