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Justificación de subvenciones

Garantizamos la documentación necesaria para recibir la subvención completa

Justifica el fin de las ayudas, subvenciones e incentivos recibidos

Aseguramos el cobro de la ayuda y solventamos posibles incidencias o errores en el proceso.

Cuando una empresa recibe una subvención o ayuda pública, debe acreditar ante el organismo concedente que los fondos han sido aplicados correctamente y conforme a la normativa de la convocatoria. Para ello, muchos programas de ayudas exigen que la justificación económica sea revisada y certificada por un auditor inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas.

En PKF Attest contamos con un equipo de auditores inscritos en el ROAC, especializados en la justificación y resolución de subvenciones públicas a empresas u organismos.

Emitimos informes de procedimientos acordados para que la Administración valide la justificación y pago de la subvención.

Te ayudamos en la justificación de pagos de subvenciones concedidos

Subvenciones para proyectos de I+D+i

Subvenciones de Fondos Europeos o Planes Nacionales con cofinanciación UE

Ayudas para la digitalización e industria 4.0

Ayudas de alto importe para inversiones productivas o trasformación industrial

Ayudas al empleo e incentivos de contratación

Ayudas pluri-anuales o con largos periodos

Una parte significativa de los proyectos subvencionados sufre retrasos o minoraciones por una incorrecta justificación.

La correcta justificación de las ayudas evita retrasos en el cobro y pérdidas de las cantidades concedidas

Cobro total de la subvención

Puntualidad de cobro

Sin exigencia de reintegro

Evita sanciones administrativas

Cuándo hacer una justificación de ayudas

¿Por qué necesitas una consultoría para justificar tu ayuda y su destino?

Si una empresa u organización recibe una subvención o ayuda pública, está obligada a justificar correctamente el uso de esos fondos ante el organismo correspondiente. Este proceso puede ser complejo y requiere cumplir con requisitos, documentación y plazos específicos.

No justificar correctamente las ayudas puede tener consecuencias graves, como la pérdida parcial o total de la subvención, retrasos en el cobro o incluso sanciones.

El 40% de los proyectos con subvención no llegan a cobrar nunca la ayuda por presentar mal la documentación.

El 70% de los proyectos aprobados sufren retrasos en el cobro de la subvención por problemas de justificación.

Nuestro Equipo

Somos Auditores inscritos en el ROAC

Nuestros auditores están inscritos y verificados en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), especializados en la revisión y justificación de subvenciones. Esta inscripción junto con nuestro expertise permite generar informes que cumplen con los requisitos exigidos por las administraciones públicas, garantizando transparencia, rigor técnico y validez oficial. Aseguramos una justificación correcta y conforme a la normativa, aportando confianza y seguridad en la gestión de fondos públicos.

Cuando recurrir a servicios de forensic

Proceso de Justificación de subvenciones

Realizamos una auditoría y análisis profesional

Examinamos en detalle la información económica y contable para garantizar que los fondos se han gestionado correctamente y conforme a la normativa aplicable.

Revisamos la documentación requerida

Verificamos que todos los justificantes, facturas y registros cumplen con los criterios exigidos por la administración o el organismo financiador.

Certificamos la justificaicón de la subvención concedida

Revisamos las cuentas destinadas a solicitar la subvención para acreditar la correcta aplicación de los fondos y respalda la transparencia del proyecto.

Contamos con expertos que ayudan a preparar toda la documentación previa a la justificación de subvenciones – INNCOME

Cumplimiento de plazos: un elemento clave

Trabajamos con suficiente antelación para entregar la certificación dentro de los plazos establecidos, asegurando que la empresa no asuma así riesgos innecesarios.

Comenzar una justificación

Modelo de justificante de subvención

Descárgate un modelo referencia para justificar las subvenciones concedidas para tu empresa.

Recuerda que cada tipo de ayuda o subvención requiere de un modelo adaptado.

Descargar modelo
¿Es necesario que me concedan una subvención para realizar una justificación de subvenciones?

Sí, el proceso de justificación de subvenciones sirve para mostrar en dinero invertido con la cuantía que se te ha concedido. Esta justificación se hace post concesión de subvención pero pre cobro de la cuantía de la subvención o ayuda.

Contacto

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PKF Attest es miembro de PKF Global, la red de firmas miembro de PKF International Limited, cada una de las cuales es una entidad legal separada e independiente y no acepta ninguna responsabilidad u obligación por las acciones o inacciones de cualquier miembro individual o firma(s) corresponsal(es).“PKF" y el logotipo de PKF son marcas comerciales registradas utilizadas por PKF International Limited y firmas miembros de la red de PKF Global. No pueden ser utilizados por nadie que no sea una firma miembro debidamente autorizada de la Red.

PKF Attest is a member of PKF Global, the network of member firms of PKF International Limited, each of which is a separate and independent legal entity and does not accept any responsibility or liability for the actions or inactions of any individual member or correspondent firm(s).“PKF" and the PKF logo are registered trademarks used by PKF International Limited and member firms of the PKF Global Network. They may not be used by anyone other than a duly licensed member firm of the Network.

Informe RGPD - Datos biométricos

¿Sabías que el uso de huella dactilar o reconocimiento facial en el control laboral no siempre es legal? En nuestro informe sobre datos biométricos y registro de jornada analizamos los criterios de la AEPD, los riesgos legales que afrontan las empresas y las alternativas seguras y menos intrusivas. ¡Descubre todas las novedades!

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Foto de Wafi Saleh

Wafi Saleh

 

Wafi tiene más de 20 de años de experiencia en banca corporativa y de inversión, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Banco Santander y Banesto.

Antes de incorporarse a PKF Attest, ocupó diversos puestos en la división de Banca Mayorista del Banco Santander (SGBM), donde fue responsable de los grandes clientes corporativos de oriente medio. Anteriormente, fue responsable de la Plataforma de Financiación (GFP) y el MTN Desk para la originación de colocaciones privadas.

Con anterioridad a su incorporación a Banco Santander, Wafi trabajó en Banesto, donde fue responsable de DCM y de la Plataforma de Financiación de Banesto (BFP). Tiene una amplia experiencia en la emisión de bonos, la implementación y gestión de SPVs, y de programas de deuda (MTN y ECP/Pagarés).

Wafi fue co-responsable de la creación de la Plataforma de Financiación de Banesto (BFP), una plataforma única en el mercado primario de crédito que ayudó a las empresas a acceder de forma recurrente y eficiente al mercado mediante la emisión de CP y MTNs.

Wafi es licenciado en International Business and Management Studies por la European Business School en Londres y ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE en Madrid.

Foto de Javier Jordán

Javier Jordán

Javier es un experimentado consultor financiero con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento financiero en mercado de capitales y financiación estructurada.

Antes de incorporarse a PKF Attest, trabajó en el Banco Santander y antes de eso en Banesto, en donde era responsable de financiación estructurada para el País Vasco, con funciones de originación, análisis de riesgos, estructuración y sindicación de una amplia gama de productos: deuda corporativa, Project Finance, LBO y restructuración de deuda.

Antes de incorporarse en Banesto, Javier trabajó en Accenture y Management Solutions en donde participó como consultor senior en diferentes proyectos internacionales del sector bancario y de seguros.

Javier es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto.

Foto de Jokin

Jokin Cantera

Jokin tiene más de 25 años de experiencia en banca corporativa y de inversión, desarrollando la mayor parte de su carrera en el Banco Santander, Banesto y JP Morgan Chase.

Antes de PKF Attest, Jokin trabajó en la división de Banca Mayorista del Banco Santander (SGBM) en Londres, donde fue responsable de ventas institucionales para el norte de Europa, cubriendo el mercado de crédito, tipos de interés y FX.

Con anterioridad a su incorporación a Banco Santander, Jokin fue subdirector general de la división de banca mayorista en Banesto, con responsabilidad sobre mercado de crédito (originación, trading y distribución), ACPM, titulizaciones, y distribución de productos estructurados.

Con una fuerte mentalidad innovadora y un enfoque emprendedor, Jokin fue co-responsable de la creación de la Plataforma de Financiación de Banesto (BFP), una plataforma única en el mercado primario de crédito que ayudó a las empresas a acceder de forma recurrente y eficiente al mercado mediante la emisión de CP y MTNs.

Jokin es licenciado en Administración y Dirección de empresa por la Universidad de Deusto y ha cursado diferentes programas en el IESE, Chicago GSB e IE.

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