• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Inicio
  • PKF International
  • English
PKF Attest

PKF Attest

PKF Attest

  • Sobre nosotros
  • Servicios
    • Auditoría y assurance
    • Asesoramiento legal y fiscal
    • Financial Advisory
      • Transacciones
      • Valoraciones
      • Modelización Financiera
      • Contabilidad analítica y de gestión
      • Financial Advanced Solutions
    • Consultoría
    • Tecnología
    • Mercado de capitales
    • Ayudas públicas e Incentivos a la I+D+i
    • Reestructuraciones e insolvencia
    • ESG
  • Talento
  • Actualidad
  •  
  • Contacto
Hide Search
x

Marketing Digital

Ventajas del Marketing Automation

· 21 de marzo de 2023 ·

Escuchamos constantemente hablar de las automatizaciones de marketing en clave de futuro, pero lo cierto es que su importancia en el presente es ya una realidad.

Desde nuestro departamento de Marketing Digital en PKF Attest trabajamos a diario con diferentes herramientas de marketing automation, ayudando a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos y optimizar sus procesos.

Vamos a hacer un repaso, basándonos en nuestra experiencia, de las principales ventajas del marketing automation:

Conoce a tu público objetivo

La automatización del marketing ofrece a las empresas la capacidad de segmentar a sus clientes con mayor precisión. Esto nos permite dividir en base a su comportamiento datos demográficos y otros factores para enfocar los esfuerzos en los clientes más relevantes para cada servicio o producto.

Contenido personalizado

Unido al punto anterior, si conocemos a nuestro público objetivo podremos personalizar nuestro contenido para ofrecer y adaptar nuestra oferta, lo que aumentará de forma considerable las opciones de venta.

Optimización del tiempo

Poder automatizar tareas nos permite gestionar de una forma eficiente nuestro tiempo, en realidad no solo esto, nos permite ejecutar acciones que de forma manual nos sería imposible realizar.

Monitorización de acciones

Las herramientas de marketing automation nos permiten realizar un seguimiento y monitorización de cada acción. Lo que supone obtener datos e informes para su análisis y posterior optimización de futuras acciones que se planteen; el dato es el que manda.

Multicanal

Un punto muy importante debido a la forma de consumir de la sociedad actual es el multicanal. Nuestro público objetivo no utiliza un único canal, debemos entender y analizar donde se encuentra y porque medio vamos a tener mayor acceso y probabilidades de conversión. Gracias a las herramientas de marketing automation podremos incluir diferentes canales en nuestras automatizaciones de cara a buscar el mayor interés posible de nuestro target.

CRM+Automatizaciones

La combinación ganadora que nos permite explotar nuestra base de datos y donde podremos aplicar todo lo visto hasta ahora: mayor conocimiento del público, adaptar el contenido a sus demandas y necesidades, monitorizar las acciones que les dirigimos y su comportamiento en nuestro entorno.

En resumen, la automatización del marketing ofrece una variedad de beneficios para las empresas que les permite ahorrar tiempo y recursos, segmentar a sus clientes con mayor precisión para ofrecerles una mejor oferta personalizada y medir los resultados de sus campañas de marketing con mayor precisión. Así, podremos gestionar las estrategias de marketing en función de los resultados obtenidos.

Conoce nuestros servicios en marketing digital:

Saber más
Contacto
  • Sobre nosotros
  • Servicios
  • Trabajar en PKF Attest
  • Actualidad
  • Contacto
  • PKF Attest
  • 2022 Todos los derechos reservados ©
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Política de seguridad de la información

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.


Cookies estrictamente necesarias

Cookies de terceros

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies