• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Servicios globales
    • Auditoría y assurance
      • Auditoría
      • Gobierno, Riesgo y Cumplimiento
    • Asesoramiento legal y fiscal
    • Financial Advisory
      • Transacciones
      • Valoraciones
      • Modelización Financiera
      • Contabilidad analítica y de gestión
      • Financial Advanced Solutions
      • Financiación para empresas
    • Consultoría
    • Tecnología
    • Mercado de Capitales
      • Debt Capital Markets
      • Equity Capital Markets
    • Incentivos públicos a la I+D+i y a la inversión
    • Reestructuraciones e insolvencia
  • Sobre nosotros
  • Sectores
    • Administración Pública
    • Automoción y movilidad
    • Bienes de consumo
    • Energía y recursos naturales
    • Hostelería, turismo y ocio
    • Industria
    • Retail y distribución
    • Salud y life sciences
    • Sector Servicios
    • Servicios financieros
    • Tecnología, medios y telecomunicaciones
  • Actualidad
  • Talento
  • Contacto
x

Due Diligence

Due diligence para empresas

Una auditoría exhaustiva que refleja la situación 360ª y real de una empresa.

En PKF Attest analizamos y auditamos cada elemento clave influyente en la compraventa para detectar incoherencias.

Este servicio se adapta a las necesidades concretas de cada fusión, compraventa o proceso de transparencia y abarca áreas financieras, fiscales, legales y laborales, entre otras.

Elaboramos informes de Due Diligence con los KPIs, el área y el nivel de detalle que necesites

Contactar con un experto
icono esg

Due Diligence financiera

fiscal

Due Diligence fiscal

concursal

Due Diligence legal

icono laboral

Due Diligence laboral

icono esg

Due Diligence ESG

coste

Reestructuración e insolvencia

Evita sorpresas en procesos de compra venta, fusión o posibles inversiones

La mejor inversión comienza con una due diligence sólida de PKF Attest

norvento enerxia
ohla group
Adif
Metro de Madrid
Applus
IMA
Federación vizcaina de empresas del metal
Fraternidad Muprespa
Real Fabrica de Moneda y Timbre
diputación Foral de Gipuzkoa
Clariant

Servicios Due Diligence

Due Diligence Financiera

Transparencia en indicadores clave y KPI´s sensibles

Auditamos la situación financiera con el objetivo de detectar contingencias en relación con los datos financieros de la empresa. Analizamos en profundidas las cuentas anuales, informes de auditoría, estructura de capital , KPI´s clave y principales indicadores financieros como EBITDA normalizado, rentabilidad recurrente, deuda y capacidad de generación de flujo de caja.

Esencial en cualquier operación M&A, incluso en grandes empresas o cotizadas.

Due Diligence Fiscal

Detectamos riesgos fiscales, contingencias, pasivos ocultos o riesgos inherentes a la operación.

Auditamos la situación fiscal y obligaciones tributarias con un equipo de fiscalistas, asesores especializados en materia tributaria, Tax y contables. Revisamos cada documentación contable, declaraciones, libros de registo, relaciones con terceros, identificando riesgos fiscales y proponiendo mejoras para minimizar contingencias legales.

En cada proyecto se aporta información confiable y respaldada por profesionales con más de 20 años de experiencia en asesoramiento fiscal.

Due diligence Legal

Conoce todos los riesgos. Decide con seguridad y sin sorpresas legales

Nuestro servicio combina expertise legal y enfoque sectorial para identificar riesgos legales que puedan afectar en compra, venta o inversiones. Contamos con expertos en derecho societario, fusiones y adquisiciones y asesoría legal de alto nivel.

Realizamos análisis personalizados por sector – inmobiliario, industrial, tecnológico, lujo y energía – , asegurando que el informe se adapta a las particularidades de la industria. Examinamos contratos, arrendamientos, concesiones, así como propiedad industrial e inmobiliaria, riesgos penales, proporcionando información clara y completa que respalda decisiones estratégicas y preveniene riesgos.

Due Diligence Laboral

Cuida a tu equipo y afianza tu inversión ante una fusión o venta

Una auditoría integral sobre el área de personas y organizaicón de la empresa especialmente relevante en procesos de venta, fusión o adquisición donde el equipo y condiciones se pueden ver afectados.

Revisamos contratos, organigramas, participación de socios, servicios subcontratados, políticas retributivas, horarios y vacaciones, asegurando la coherencia interna. También verificamos convenios colectivos y Prevención de riesgos laborales.

Due Diligence Medio Ambiental – ESG

Tranquilidad ambiental: Protege tu empresa con nuestra envairomental Due Diligence

Identificamos riesgos medioambientales y posibles incumplimientos normativos, inclutendo contaminacinoes , pasivos ambientales y riesgos reputacionales.

Verificamos in situ las instalaciones y evaluamos procesos potencialmente dañinos. Una vez analizado, cuantificamos económicamente los riesgos detectados para facilitar decisiones con nuestro equipo ESG.

Quién realiza las Due Diligence

Nuestro equipo de PKF Attest está formado por especialistas de cada una de las áreas implicadas: Auditores financieros, fiscalistas, abogados, expertos en concursal, M&A, insolvencia, tecnología, etc.

Esta especialización tan marcada nos permite aportat una visión más real de cada elemento unificado en informe de alto rigor empresarial.

Capacidad integral

Experiencia contrastada

Confidencialidad

Independencia

Nos ayudaron a detectar riesgos inmobiliarios que no teníamos detectados.

El equipo de fiscalistas fue cercano, experto y claro durante todo el proceso.

Su apoyo en M&A fue clave para cerrar la operación exitosa.

Entendieron las particularidades financieras de una marca de lujo.

Proceso de Due Diligence

Nuestra especialización en las diferentes áreas nos permite analizar cada de forma individualizada. Tras tener los resultados se recopilan en un informe de alto rigor de resultados.

Identificación de los KPIs y áreas clave implicadas
Investigación y auditorías especializadas
Análisis de los datos obtenidos
Elaboración del informe final

¿Necesitas una due diligence? Te ayudamos a conseguirla

Contactar con un experto

Ayudamos a accionistas, inversores, vendedores

Compra venta empresas due diligence y otras figuras

Nuestras áreas implicadas

Auditoría

Asesoramiento legal y fiscal

Tecnología

Consultoría

Insolvencia

ESG

FAQS

¿Qué es un Vendor Due Diligence? ¿Cuándo conviene hacerlo?
Desplegar
Un Vendor Due Diligence es una Due Diligence realizada o solicitada por el propio vendedor de la empresa antes de iniciar un proceso de venta, fusión o entrada de inversores. Es un análisis previo que identifica riesgos, contingencias y fortalezas de la empresa. Este VDD conviene hacerlo cuando hay varios interesados en el proceso competitivo, cuando se quiere acelerar transición, cuando existen áreas sensibles o para maximizar el valor de la empresa.
¿Cuanto tiempo puede tardar en realizarse un Due Diligence?
Desplegar
Entre 2-4 semanas si se trata de una Due Diligence sencilla. El plazo o tiempos de entrega dependerá de el alcance, el tamaño de la empresa, las áreas implicadas y su complejidad pudiendo ascender este tiempo a 12 -14 semanas en sectores hiper regulados y con operaciones de grandes grupos empresariales.

Contacto

Nombre y apellidos(Obligatorio)

Responsable del Tratamiento: Entidades pertenecientes a PKF Attest cuya información puede encontrar en la última versión del informe de transparencia publicado en nuestra página web.

Finalidad: gestionar su solicitud de información y dar respuesta a la consulta planteada y en caso de contar con su autorización enviarle comunicaciones comerciales de nuestros eventos, actividades y servicios, que puedan ser de su interés por parte de cualquiera de las entidades pertenecientes a PKF Attest.

Derechos: Puede ejercitar los derechos que le asisten en materia de protección de datos dirigiéndose por escrito a privacidad@pkf-attest.es. Para más información diríjase a nuestra política de privacidad.

Consentimiento

  • PKF Attest
  • Servicios
  • Sectores
  • Ubicaciones
  • Políticas corporativas y certificados
  • Área de Comunicación
  • Actualidad
  • Vídeos corporativos
  • Notas de prensa
  • Eventos
  • Conecta con nosotros
  • Talento
  • Contacto
  • PKF Attest
  • 2025 Todos los derechos reservados ©
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Canal de denuncias
  • Enlaces a redes sociales

PKF Attest es miembro de PKF Global, la red de firmas miembro de PKF International Limited, cada una de las cuales es una entidad legal separada e independiente y no acepta ninguna responsabilidad u obligación por las acciones o inacciones de cualquier miembro individual o firma(s) corresponsal(es).“PKF" y el logotipo de PKF son marcas comerciales registradas utilizadas por PKF International Limited y firmas miembros de la red de PKF Global. No pueden ser utilizados por nadie que no sea una firma miembro debidamente autorizada de la Red.

PKF Attest is a member of PKF Global, the network of member firms of PKF International Limited, each of which is a separate and independent legal entity and does not accept any responsibility or liability for the actions or inactions of any individual member or correspondent firm(s).“PKF" and the PKF logo are registered trademarks used by PKF International Limited and member firms of the PKF Global Network. They may not be used by anyone other than a duly licensed member firm of the Network.

Informe RGPD - Datos biométricos

¿Sabías que el uso de huella dactilar o reconocimiento facial en el control laboral no siempre es legal? En nuestro informe sobre datos biométricos y registro de jornada analizamos los criterios de la AEPD, los riesgos legales que afrontan las empresas y las alternativas seguras y menos intrusivas. ¡Descubre todas las novedades!

Al hacer clic en este contenido, aceptas nuestra Política de Privacidad

Foto de Wafi Saleh

Wafi Saleh

 

Wafi tiene más de 20 de años de experiencia en banca corporativa y de inversión, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Banco Santander y Banesto.

Antes de incorporarse a PKF Attest, ocupó diversos puestos en la división de Banca Mayorista del Banco Santander (SGBM), donde fue responsable de los grandes clientes corporativos de oriente medio. Anteriormente, fue responsable de la Plataforma de Financiación (GFP) y el MTN Desk para la originación de colocaciones privadas.

Con anterioridad a su incorporación a Banco Santander, Wafi trabajó en Banesto, donde fue responsable de DCM y de la Plataforma de Financiación de Banesto (BFP). Tiene una amplia experiencia en la emisión de bonos, la implementación y gestión de SPVs, y de programas de deuda (MTN y ECP/Pagarés).

Wafi fue co-responsable de la creación de la Plataforma de Financiación de Banesto (BFP), una plataforma única en el mercado primario de crédito que ayudó a las empresas a acceder de forma recurrente y eficiente al mercado mediante la emisión de CP y MTNs.

Wafi es licenciado en International Business and Management Studies por la European Business School en Londres y ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE en Madrid.

Foto de Javier Jordán

Javier Jordán

Javier es un experimentado consultor financiero con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento financiero en mercado de capitales y financiación estructurada.

Antes de incorporarse a PKF Attest, trabajó en el Banco Santander y antes de eso en Banesto, en donde era responsable de financiación estructurada para el País Vasco, con funciones de originación, análisis de riesgos, estructuración y sindicación de una amplia gama de productos: deuda corporativa, Project Finance, LBO y restructuración de deuda.

Antes de incorporarse en Banesto, Javier trabajó en Accenture y Management Solutions en donde participó como consultor senior en diferentes proyectos internacionales del sector bancario y de seguros.

Javier es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto.

Foto de Jokin

Jokin Cantera

Jokin tiene más de 25 años de experiencia en banca corporativa y de inversión, desarrollando la mayor parte de su carrera en el Banco Santander, Banesto y JP Morgan Chase.

Antes de PKF Attest, Jokin trabajó en la división de Banca Mayorista del Banco Santander (SGBM) en Londres, donde fue responsable de ventas institucionales para el norte de Europa, cubriendo el mercado de crédito, tipos de interés y FX.

Con anterioridad a su incorporación a Banco Santander, Jokin fue subdirector general de la división de banca mayorista en Banesto, con responsabilidad sobre mercado de crédito (originación, trading y distribución), ACPM, titulizaciones, y distribución de productos estructurados.

Con una fuerte mentalidad innovadora y un enfoque emprendedor, Jokin fue co-responsable de la creación de la Plataforma de Financiación de Banesto (BFP), una plataforma única en el mercado primario de crédito que ayudó a las empresas a acceder de forma recurrente y eficiente al mercado mediante la emisión de CP y MTNs.

Jokin es licenciado en Administración y Dirección de empresa por la Universidad de Deusto y ha cursado diferentes programas en el IESE, Chicago GSB e IE.

Informe M&A – Ingeniería Mecánica

Descarga nuestro informe exclusivo y gratuito «M&A Overview – Sector Ingeniería Mecánica», elaborado por los expertos en M&A o fusiones y adquisiciones de PKF Attest. Accede a los datos y tendencias del 2024 y 2025 en la industria.

Si das tu consentimiento, estas aceptando nuestra política de privacidad y políticas de seguridad de la información de PKF Attest.

Informe M&A – Sector Packaging

Descarga nuestro informe exclusivo y gratuito «M&A Overview – Sector Packaging», elaborado por los expertos en M&A o fusiones y adquisiciones de PKF Attest. Accede a los datos y tendencias del 2024 y 2025 en la industria.

Si das tu consentimiento, estas aceptando nuestra política de privacidad y políticas de seguridad de la información de PKF Attest.

Informe M&A – Sector Tecnológico

Descarga nuestro informe exclusivo y gratuito «M&A Overview – Sector Tecnológico», elaborado por los expertos en M&A o fusiones y adquisiciones de PKF Attest. Accede a los datos y tendencias del 2024 y 2025 en el sector de servicios IT.

Si das tu consentimiento, estas aceptando nuestra política de privacidad y políticas de seguridad de la información de PKF Attest.

 

Si das tu consentimiento, estas aceptando nuestra política de privacidad y políticas de seguridad de la información de PKF Attest.

Informe M&A - Sector Químico

Descarga nuestro informe exclusivo y gratuito «M&A Overview – sector químico», elaborado por los expertos en M&A o fusiones y adquisiciones de PKF Attest. Accede a los datos y tendencias del 2024

Si das tu consentimiento, estas aceptando nuestra política de privacidad y políticas de seguridad de la información de PKF Attest.

Descarga nuestro informe exclusivo y gratuito “M&A Overview – Iberian Automotive sector”, elaborado por los expertos en M&A o fusiones y adquisiciones de PKF Attest. Accede a los datos y tendencias del 2024.

 

Si das tu consentimiento, usaremos esta información para enviarte contenido relacionado.

Iberian M&A Overview

Accede a datos y tendencias del sector farmacéutico en 2024.

Descarga nuestro informe exclusivo y gratuito “Iberian M&A Overview”, elaborado por los expertos en M&A o fusiones y adquisiciones de PKF Attest.

Si das tu consentimiento, usaremos esta información para enviarte contenido relacionado, descuentos y otras ofertas especiales.

Informe: Proceso de adopción de las NIIF

Accede a información exhaustiva sobre las Normas Internacionales de Información Financiera identificando algunas de las principales diferencias de valoración con el Plan General de Contabilidad, sin que el alcance del trabajo realizado pretenda ser exhaustivo.

¡Completa el formulario y accede al informe de forma instantánea!

Si das tu consentimiento, usaremos esta información para enviarte contenido relacionado de PKF Attest.

 

¡Nos encanta verte por aquí! PKF ATTEST SERVICIOS PROFESIONALES, S.L. utiliza cookies propias y de terceros con finalidades muy diversas, como por ejemplo mejorar tu experiencia de navegación y nuestro servicio. El uso de las cookies por terceros está sujeto a su propia política de cookies. Puedes aceptar o rechazar todo el uso de las cookies pinchando en el botón “Aceptar todas y cerrar” o “Rechazar todas”. Asimismo, puedes configurar y guardar tus preferencias de cookies pinchando en el botón “Configurar cookies”. Puedes obtener más información sobre el uso de las cookies y sus derechos en nuestra política de cookies.

 


Cookies estrictamente necesarias

Cookies de terceros

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!