Estrategia de financiación

La revista mensual ‘Capital Privado’ de El Economista, ha publicado un artículo de opinión escrito por Jaime Rodríguez Petralandasocio de Corporate Finance de PKF Attest.

Jaime Rodríguez Petralanda analiza en este artículo las vías de ayuda ante la crisis económica originada por la pandemia del Covid-19.

Hasta ahora, las dos vías de ayuda más importantes para las empresas españolas han sido en el plano económico, los ERTE, y en el plano financiero, las medidas de apoyo financiero concedidas a través del ICO y de otras instituciones financieras.

Estos apoyos, como señala el experto, son transitorios y es precisa una recuperación de ciertos niveles de actividad precrisis para poder hablar en muchos casos de viabilidad empresarial.

Por ello, la empresa debería replantearse, de manera preventiva, la estructura de financiación del negocio, tanto en el corto, como el medio y largo plazo.

Si quieres saber cuáles son las estrategias a seguir que indica nuestro socio en Corporate Finance:

En un momento en que casi todas las empresas están muy impactadas por la pandemia, es clave ayudar a los financiadores a discernir qué sectores serán viables post Covid. Si necesitas cualquier tipo de asesoramiento, no dudes en consultarnos