Escuchamos constantemente hablar de las automatizaciones de marketing en clave de futuro, pero lo cierto es que su importancia en el presente es ya una realidad.
Desde nuestro departamento de Marketing Digital en PKF Attest trabajamos a diario con diferentes herramientas de marketing automation, ayudando a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos y optimizar sus procesos.
Vamos a hacer un repaso, basándonos en nuestra experiencia, de las principales ventajas del marketing automation:
Conoce a tu público objetivo
La automatización del marketing ofrece a las empresas la capacidad de segmentar a sus clientes con mayor precisión. Esto nos permite dividir en base a su comportamiento datos demográficos y otros factores para enfocar los esfuerzos en los clientes más relevantes para cada servicio o producto.
Contenido personalizado
Unido al punto anterior, si conocemos a nuestro público objetivo podremos personalizar nuestro contenido para ofrecer y adaptar nuestra oferta, lo que aumentará de forma considerable las opciones de venta.
Optimización del tiempo
Poder automatizar tareas nos permite gestionar de una forma eficiente nuestro tiempo, en realidad no solo esto, nos permite ejecutar acciones que de forma manual nos sería imposible realizar.
Monitorización de acciones
Las herramientas de marketing automation nos permiten realizar un seguimiento y monitorización de cada acción. Lo que supone obtener datos e informes para su análisis y posterior optimización de futuras acciones que se planteen; el dato es el que manda.
Multicanal
Un punto muy importante debido a la forma de consumir de la sociedad actual es el multicanal. Nuestro público objetivo no utiliza un único canal, debemos entender y analizar donde se encuentra y porque medio vamos a tener mayor acceso y probabilidades de conversión. Gracias a las herramientas de marketing automation podremos incluir diferentes canales en nuestras automatizaciones de cara a buscar el mayor interés posible de nuestro target.
CRM+Automatizaciones
La combinación ganadora que nos permite explotar nuestra base de datos y donde podremos aplicar todo lo visto hasta ahora: mayor conocimiento del público, adaptar el contenido a sus demandas y necesidades, monitorizar las acciones que les dirigimos y su comportamiento en nuestro entorno.
En resumen, la automatización del marketing ofrece una variedad de beneficios para las empresas que les permite ahorrar tiempo y recursos, segmentar a sus clientes con mayor precisión para ofrecerles una mejor oferta personalizada y medir los resultados de sus campañas de marketing con mayor precisión. Así, podremos gestionar las estrategias de marketing en función de los resultados obtenidos.
Conoce nuestros servicios en marketing digital: